Trituradora de papel barata. ¿Qué destructora comprar en 2021?
Última actualización: julio, 2021

trituradora de papelTanto en la oficina como en el hogar, la trituradora de papel es una necesidad absoluta para evitar que los datos sensibles caigan en malas manos.

La destrucción de documentación debería ser una medida de protección a tomar ante cualquier cosa que incluya una firma, números de cuenta u otra información confidencial relativa a negocios.

¿Qué trituradoras se compran más este año?

¡Oferta!Bestseller No. 2
Trituradora de papel Genie 106 S Vario para cualquier papelera (hasta 6 hojas, corte en tiras),...
  • Protección Strip Cut (corte en tiras) – reißwolf en atractivo negro diseño para hasta 6 hojas DIN A4 (80g/m²) por operación. básica dispositivo de papel...
¡Oferta!Bestseller No. 3
Amazon Basics - Trituradora de corte cruzado para tarjetas de crédito y papel, para 8 hojas
  • Trituradora de papel de corte cruzado con capacidad para 8 hojas; destruye tarjetas de crédito (una por vez).

¿Cuál trituradora de papel barata comprar?

Una vez vistos los modelos que los usuarios compran más, vamos a ver los que son nuestros favoritos.

Elegir la mejor trituradora de papel para tus necesidades puede resultar confuso. Nuestra guía de compra de destructoras de papel te ayudará a decidir cuál es la mejor para ti.

Mejor trituradora de papel calidad-precio

La AmazonBasics de 12 hojas con microcorte es una bestia de máquina. A pesar de tener que ejercer un esfuerzo adicional para triturar el papel en diminutos y extraseguros trozos microcortados, durante nuestras pruebas fue capaz de igualar o superar a la mayoría de las máquinas de corte cruzado menos seguras.

Amazon Basics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte...
Mejor trituradora calidad-precio. La mejor destructora del mercado por el precio que se paga. Para darle un uso medio, diario en muchos casos, pero sin la necesidad de ir destruyendo a cada minuto.

Recibió la máxima puntuación en nuestra prueba de calidad del triturado y en ningún momento dio la sensación de que su motor tuviera problemas, sin importar lo que le echáramos. Además de esto, nuestros analistas la consideraron como uno de los modelos más fáciles de usar y de vaciar.

Por otro lado, el sonido que produce es menos irritante que en la mayoría de los otros modelos. Con todas estas ventajas y muy pocos inconvenientes, es fácil de entender por qué la AmazonBasics de 12 hojas con microcorte es nuestra favorita.

Calidad de triturado

A la hora de ponerle nombre a esta destructora, Amazon optó por la vía simple y básica, manteniéndose en línea con la estrategia discreta de marketing de su propia marca. Sin embargo, si tuvieran que usar la calidad de triturado de estos productos como inspiración para el nombre, habrían podido elegir algo como “La Aniquiladora” o “La Gran Trituradora, Señora de Destructolandia”.

Dominó en esta métrica con una puntuación de 9, distanciándose de la siguiente, que obtuvo un 7, y bastante por encima de la peor calificada, que logró una puntuación de 4.

Uso

En lo que respecta a la interfaz de usuario, este modelo la mantiene sorprendentemente sencilla. Tiene un único interruptor para elegir entre apagada, automática (lo que enciende las cuchillas siempre que se mete papel en la ranura) y marcha atrás (que hace girar las cuchillas al revés para solucionar cualquier atasco).

También hay tres luces para indicar cuándo está encendida la destructora, si está empezando a sobrecalentarse y necesita un respiro, y si la papelera no está colocada de forma segura (ésta última luz es especialmente útil, ya que más de una vez vaciamos la papelera y nos dispusimos a seguir triturando antes de colocarla en su sitio).

La ranura de triturado tiene un pequeño borde que dificulta que se puedan meter dedos pequeños, y te permite meter el papel con cierto ángulo. Esto resulta ideal para colocar la destructora bajo tu mesa y extender el brazo hacia abajo para triturar papel.

Ruido

Al triturar, produce un gemido grave bastante tolerable entremezclado con notas más agudas y estridentes, o con papel arrugándose. Ninguna destructora produce un sonido que resulte agradable de oír, aunque la AmazonBasics de 12 hojas con microcorte es una de las más soportables. Lo cual es genial, porque tiene la solidez y la resistencia como para afrontar sesiones de triturado más largas en las que el ruido puede llegar a ser molesto.

Calidad-precio

Teniendo en cuenta su rendimiento, el precio de menos de 100 euros de la AmazonBasics de 12 hojas con microcorte es una ganga. Es más barata que la mayoría de los modelos de mayor capacidad que probamos, y es el único modelo con microcorte de alto rendimiento en su categoría.

Por lo tanto, este modelo nos permite comprar una trituradora de papel barata que proporciona una gran relación calidad-precio para cualquiera que busque un alto rendimiento y seguridad.

Conclusión

La AmazonBasics de 12 hojas con microcorte es una destructora de papel que ofrece un nivel de seguridad excelente en la destrucción de documentación. Ofrece un rendimiento elevado, además de ser rápida, fácil de usar, relativamente silenciosa y discreta.

Con un precio de venta razonable de 100 euros, este modelo es una opción obvia para cualquiera que priorice el rendimiento y la seguridad y, al mismo tiempo, quiera comprar una destructora de papel barata.

Mejor de todas

La Fellowes Powershred 79Ci es una trituradora de papel de corte cruzado con una capacidad elevada y fácil de usar que proporciona una gran velocidad en la destrucción de documentación.

¡Oferta!
Fellowes 79Ci - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, destruye hasta 16 hojas,...
Mejor de todas. Para los que necesitan darle a su trituradora de papel un uso diario y extensivo, sin que el presupuesto suponga un problema si quieren la mejor del mercado.

De hecho, en su momento fue nuestra trituradora de volumen elevado favorita, antes de que la Fellowes Powershred 99Ci le quitara ese honor. Trituró papel a un ritmo de 140 hojas por minuto, casi el doble de velocidad que la mayoría de los modelos que probamos. Además, tiene una interfaz de usuario cómoda y no es muy desagradable para los oídos. Si te satisface el nivel de seguridad del corte cruzado y tienes que destruir muchos documentos de forma rápida, ésta es una gran opción.

Velocidad

La velocidad es el aspecto en el que la Fellowes Powershred 79Ci se lleva la palma. Logró una puntuación de 9 en esta métrica, poniéndola justo por detrás de su hermana, la 99Ci.

En nuestras pruebas, registro una feroz velocidad máxima de 140 hojas por minuto. Sólo como referencia, aparte de la 99Ci, el siguiente modelo más rápido era casi la mitad de rápida con 72 hojas por minuto, siendo la velocidad media de todos los modelos que probamos de 68 hojas por minuto.

Esta destructora podría hacer trizas una novela de casi 1500 páginas en algo más de 10 minutos. Por supuesto, triturar libros sería un crimen, sobre todo dependiendo del libro del que se trate, pero sigue siendo una característica impresionante. Cualquiera que deba destruir muchos documentos, sobre todo si están formados por hojas de papel estándar, se verá satisfecho e impresionado con la velocidad de la Fellowes Powershred 79Ci.

Facilidad de uso

La Fellowes Powershred 79Ci se hizo con la primera posición del podio en nuestras pruebas de facilidad de uso, con una puntuación de 8.

La Powershred 79Ci tiene todas las características que cabría esperar en una trituradora de papel de alta capacidad. Posee una interfaz sencilla que te permite encenderla y hacer funcionar las cuchillas marcha atrás para deshacer atascos, una papelera tipo cajón que es fácil de extraer tirando de ella y de vaciar, y ruedas pivotantes que permiten moverla fácilmente cuando sea necesario.

La Powershred 79Ci destacó sobre las demás gracias a algunas características adicionales que están bien pensadas. La mejor de ellas es probablemente el indicador de papelera llena. De esta forma, incluye una luz en la parte superior de la unidad que te avisa claramente cuando hay que vaciar la papelera, evitando eficazmente la avalancha de confeti que puede producirse al intentar vaciar una papelera demasiado llena.

También tiene un indicador de sobrecalentamiento, otro para cuando la papelera no está bien puesta, y otro más para cuando las cuchillas están funcionando, aunque el indicador de llenado es el más útil en el uso cotidiano.

Además, dispone de un sensor alrededor de la ranura de triturado que detiene las cuchillas si se toca con un dedo. En cualquier caso, probablemente sería bastante difícil meter un dedo en la ranura de triturado, aunque esta característica proporciona mayor tranquilidad, sobre todo si tienes niños pequeños corriendo alrededor.

Ruido

Esta destructora emitía el ruido más grave y constante de todos los modelos que probamos. El ruido seguía siendo ligeramente molesto pero, de todos los modelos analizados, era el ruido del que resultaba más fácil distraerse. Y teniendo en cuenta la gran velocidad de la Powershred 79Ci, probablemente no tendrás que escuchar ese ruido durante mucho tiempo cuando tengas que realizar tareas de destrucción de documentación.

Calidad-precio

Con un precio de venta de 240 euros, la Powershred 79Ci es una destructora de papel de las caras. Aunque a veces está disponible con un descuento de hasta un 20%, siguen siendo un poco cara.

Si no tienes que destruir demasiado papel, no merece la pena, sobre todo considerando que puedes lograr un mayor nivel de seguridad con la AmazonBasics de 12 hojas con microcorte. Sin embargo, si sueles tener que destruir un montón de documentos, la velocidad de la Powershred 79Ci puede hacer que se pague a sí misma en cuanto al tiempo ahorrado, por lo que la calidad-precio puede aumentar rápidamente.

Más barata

La AmazonBasics de 6 hojas con corte cruzado es una destructora de papel pequeña pero fiable que logró una puntuación promedio o por encima de la media en todas nuestras métricas de prueba. A pesar de ser pequeña, obtuvo una de las mejores puntuaciones en nuestra prueba de velocidad, siendo capaz de triturar unas admirables 60 hojas por minuto.

Amazon Basics - Destructora de papel y tarjetas de crédito con recipiente separable (corte cruzado,...
Más barata. Para los que buscan destruir documentos de vez en cuanto y no necesitan la destructora más potente del mercado. Cuando prima el presupuesto ajustado.

No cabe duda de que a las cuchillas les falta la potencia de los modelos más grandes, ya que tuvo problemas con los elementos más gruesos. Sin embargo, es perfectamente capaz de destruir de forma eficaz montones pequeños de papel y tarjetas de crédito, y lo hace por un precio de venta de sólo 30 euros.

Si realizas tareas de destrucción de documentación de forma ocasional pero quieres disponer de la comodidad de una destructora de papel en casa y te satisface el nivel de seguridad del corte cruzado estándar, no podrás encontrar nada mejor en cuanto a calidad-precio, así que es la mejor opción si quieres comprar una trituradora de papel barata.

Guía de destructora de papel (trituradoras)

Vamos a ver algunas de las características básicas de estos dispositivos. Ya hemos listado los mejores, pero vamos a entender los «por qué».

¿Por qué necesito una trituradora de papel?

Si cualquier material sensible de un negocio acaba en las manos equivocadas, podría tener consecuencias desastrosas. Desde detalles de los clientes hasta sueldos del personal, las empresas que no realizan la destrucción de esta documentación detallada corren el riesgo de ser víctimas de criminales.

Pero no sólo los empresarios deben preocuparse por los riesgos de dejar material sensible sin destruir: cualquiera puede llegar a comprobar cómo le roban sus datos personales. Extractos bancarios, facturas de servicios básicos, cartas personales, información médica… Si lleva tu nombre, merece la pena destruirlo.

¿Cuál es la mejor destructora de papel para mí?

Desde las trituradoras de papel para el hogar hasta las de uso intensivo, es posible que te sorprenda la cantidad de tipos distintos de destructoras de papel que existen. Es necesario considerar la velocidad, la capacidad y el coste antes de comprar una trituradora de papel, ya que las características de cada máquina pueden variar. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que dispones de la correcta para tus necesidades particulares.

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una destructora de papel es el nivel de seguridad que ofrece en la destrucción de documentación. Hemos confeccionado una tabla para que te resulte más fácil ver qué ofrece cada nivel:

Nivel de seguridad Trozos triturados aproximados por cada hoja A4 Más adecuado para…
P-1 36 tiras Documentos básicos
P-2 75 tiras Uso doméstico, papeleo cotidiano
P-3 312 partículas Documentos confidenciales: difíciles de recomponer y leer
P-4 421 partículas Documentos confidenciales: extremadamente difíciles de   recomponer
P-5 2.000 partículas Documentos altamente confidenciales: virtualmente imposibles de recomponer
P-6 6.000 partículas Documentos altamente seguros: información gubernamental
P-7 15.000 partículas Mayor nivel de precaución: documentos estrictamente confidenciales

Hay algunas otras consideraciones clave en las que tendrás que pensar para asegurarte de que eliges la destructora de papel correcta para tu empresa o tu lugar de trabajo:

Elementos Consideraciones clave
Tipo/tamaño de la papelera ¿Cuánto pretendes triturar? Medida en litros, cuanto más tritures, más grande tendrá que ser la papelera.
Carga máxima de páginas La carga de páginas indica cuántas hojas puedes destruir de una vez. Una oficina pequeña puede que necesite una carga máxima de 10, mientras que una empresa más grande puede necesitar una de 50.
Tamaño de la ranura Hay trituradoras de todos los tamaños, así que piensa en el tamaño máximo de página que tengas que destruir antes de comprar una.
Datos que quieres destruir Algunas trituradoras aceptan tarjetas de crédito, CDs y disquetes, así que asegúrate de comprobar si el modelo que quieres comprar puede lidiar con objetos más voluminosos.
Ruedas/móvil Si estás en una oficina grande y sólo hay una destructora de papel, elegir una que se pueda mover puede ser una buena idea.
Garantía ¿Vas a usar mucho tu trituradora de papel? Si vas a usarla constantemente, opta por una garantía más larga. De esta forma, estarás cubierto en caso de que algo vaya mal.

La mejor trituradora de papel para: hogar y oficinas

Para una sola persona o una familia, la destructora de papel más útil será un modelo más pequeño. Por lo tanto, lo mejor será comprar una destructora de papel barata. Sin embargo, si empieza a aumentar la cantidad de documentos de los que te quieres librar, tendrás que vaciar un montón la papelera. Si tienes una idea de la cantidad que vas a triturar, podrás tomar una decisión sobre la trituradora de papel adecuada para usar en casa.

La mejor destructora de papel para empresas

Si vas a triturar grandes volúmenes de documentos de una empresa a un ritmo elevado, necesitarás una máquina más grande. Hemos hecho una clasificación de estas máquinas para ayudarte a que decidas cuál se adapta a las necesidades de tu empresa:

Tipos de destructoras de papel

Además de la velocidad y la capacidad, la otra característica que deberías tener en cuenta al comprar tu trituradora de papel es el tipo de corte. Éstos son los cuatro tipos principales de destructoras de papel, dependiendo del nivel de seguridad que necesitas:

 

¿Qué características de seguridad debería tener mi trituradora de papel?

Además del rendimiento y el nivel de seguridad de tu destructora de papel, también querrás asegurarte de que compras un modelo seguro. Éstas son algunas de las características clave que buscar al comprar una trituradora de papel:

Una vez que hayas tenido en cuenta todos los distintos factores y los hayas sopesado junto con tus propias necesidades, elegir la destructora de papel perfecta para tu casa o tu empresa debería ser sencillo.

¿Acostumbras a buscar las mejores ofertas en internet?

¡Nosotros también! Sólo tienes que entrar en nuestros grupo de Facebook para beneficiarte de las ofertas que encontramos. También para los que prefieren correo electrónico, puedes suscribirte al boletín.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)