Navega por el artículo
Aquí encontrarás el mejor modelo de impresora láser multifunción para tus necesidades. Anteriormente ya hemos analizado a fondo las que son láser, láser a color y multifunción, por lo que ahora toca combinación de estos tres tipos. Todas las que verás aquí han sido probadas y seleccionadas entre las más populares no sólo por ser buenas, también por su relación calidad-precio, tanto si las buscas para uso personal como en oficina. Veremos las que destacan más a color como monocromo (blanco y negro). A continuación la tabla-resumen de lo que encontrarás, más abajo podrás ver extendidamente lo que decimos de cada modelo.
¿Cuáles se venden más este año?
Antes de pasar a analizar nuestras favoritas que nos han gustado más, vamos a ver lo que compran más los otros usuarios.
- Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia documentos con negros nítidos y colores vibrantes; la velocidad de impresión es de 18 ppm en negro y de 4 ppm...
- Impresora, copiadora y escáner
- Impresora Laser compacta Monocromo a doble cara de forma Automatica, copiadora y escáner
- Impresora Laser compacta que cabe en casi cualquier parte, intuitiva y facil de usar
Mejor impresora láser multifunción (color y b/n)
Los beneficios de una multifunción láser color será que necesitarás menos espacio, ya que incorporarás funciones en un solo dispositivo. En una oficina también es útil aprovechar la localización para tener toda la gestión de documentos bien controladas. Típicamente también consideramos el ahorro, ya que una impresora láser color multifunción será más barata que comprar cada periférico individual.
Eso sí, asegúrate de mirar los costes de mantenimiento, algo que ya te cubrimos aquí mismo. Piensa que las que a primera vista son muy baratas, a la larga son las que acaban chupando más tóner, así que te hemos hecho todo el trabajo sucio, incluso enlazándote con las mejores ofertas de internet en tiendas conocidas para asegurar que no tendrás ningún problema en el envío.
Con color y mejor calidad-precio
La Brother DCP9015CDW de unos 200 euros nos trae combinado la funcionalidad de una láser con buenos colores y un escáner de A4, por esto la hemos elegido como la más buena por lo que pagas. Junto con las características de esta última y de una copiadora, esta multifunción ofrece impresión a doble cara y remota, además de poder elegir entre conectividad wifi inalámbrica o con cable. Es bien robusto con dimensiones de 410x483x410mm y pesa menos de 25kg.
Si has pasado por nuestro blog de forma habitual, seguramente ya te sonará porque también fue de las más destacadas de nuestra comparativa de impresoras y multifunciones con wifi. Tiene capacidad de 250 hojas de papel, lo que esta muy bien, aunque desafortunadamente por la naturaleza de esta bandeja, no es posible saber la disponibilidad del nivel del papel sin tener que abrirla. Esto puede hacer que una impresión se quede a medias, aunque después simplemente cargaríamos más y continuaría, tampoco es un problema enorme
Entre la salida del papel y el escáner encontramos una pantalla táctil de un poco más de 9 centímetros, que hace aparecer un pequeño teclado cuando es necesario. Este controlador nos da feedback e información de estado mientras hacemos ajustes en las opciones que queremos. En nuestras pruebas el sistema ha funcionado perfectamente.
Esta impresora multifunción láser color requiere cartuchos de color negro, amarillo, magenta y cian. No hay problemas en esto porque ya vienen preinstalados dentro del periférico. Aún así, necesitarás remover cada uno de ellos antes, para sacar el plástico que los protege, y volviéndolos a situar en la ranura indicada. Se indica perfectamente dónde va cada uno por lo que no los mezclaras como nos había pasado con otros modelos.
Como es usual en la marca Brother en sus impresoras láser multifunción, encontrarás el CD que contiene los drivers necesarios para instalarla, así como el manual en PDF. Mientras recorres el fascinante mundo MFL-Pro Suite te dejará elegir el tipo de conexión que quieres, ayudándote con las opciones de pantalla. Tal vez te pueden pedir que conectes el USB en las fases iniciales.
Entrando más en temas de calidad, sacando documentos, pudimos elegir entre calidad normal o muy buena. Esta primera a 600x600dpi y la segunda a 2400. Otras opciones que nos ofreció la multifunción fue elegir el tamaño de papel así como su tipo, además de si queríamos hacer impresión a doble cara o activar el modo ahorro de color.
Si ninguno de los perfiles te satisface, siempre puedes crear otros tu mismo. De hecho, tocándolo un poco en estilos de documento pude sacar más de las 18 páginas por minuto que el fabricante estipula. Aunque es cierto que con la calidad más buena la velocidad bajo un poco.
Con la impresión a doble cara, un documento de ligeramente más de 6.000 palabras se imprimió a ambos lados en seis páginas a minuto y medio, nada mal señores. Para los que tienen más gadgets también soporta aplicaciones como iPrint&Scan, AirPrint para los usuarios de Apple y Google Cloud Print.
Por lo que hace al coste de mantenimiento, puedes encontrar cartuchos a un precio de 70 euros en negro, que te da para 2.500 páginas y un precio algo inferior para los de color pudiendo sacar 1.400 hojas.
Sin color más barata
De las que imprimen en monocromo (comúnmente conocido como blanco y negro), la ganadora es la Brother MFCL2700DW a menos de 150€. Encuentras lo típico de cualquier impresora láser multifunción: imprimir, escanear, hacer copias y enviar faxes. Además tiene un alimentador automático de documentos. Ethernet, wifi-direct e impresión a doble cara. Además de que ofrece un coste muy bajo por página, aún así imprimiendo textos buenos.
Podemos decir que es una ganga por las cosas que hace, además de incorporar algunas características extra. Si bien es cierto que la impresión en textos en negro es buena, queda un poco por atrás en la competencia de los modelos que imprimen más rápido y con más calidad. Digamos que es perfecta si no vas a ir sacando fotos todo el día.
Ampliando un poco más en este sentido tal vez la MFCL2700DW no sea la más adecuada para una oficina con mucho volumen de trabajo. Comparándola con el resto de impresoras láser multifunción nos saco unos 20 segundos de espera sacando texto y gráficos, y producir un documento de letras de cinco páginas unos 25 segundos.
Sacarle de dentro una página completa de una foto fue algo más impresionante, puesto que tardó menos de 16 segundos, ligeramente más rápida que las competidoras. Todos estos exámenes fueron realizados con un PC vía USB, por lo que ten en cuenta que imprimir ya sea en una de las multifunción láser color o monocroma decrece lo rápido que hacen esta tarea. Usando un móvil Android, imprimir una sola página tardo 24 segundos, lo que es significativamente más rápido que otras que hemos probado y que te listamos más abajo, como por ejemplo la HP M277DW que le tomó casi un minuto entero.
Para la impresión de copias y escaneos esta multifunción de Brother lo hizo ligeramente más lentamente que la media (11 segundos). Una copia en blanco y negro salo a 12 segundos y medio. Del mismo modo la escaneada a color tardó más de 42 segundos, un poco más de 4 segundos extra comparado con el resto. La historia se repitió escaneando un documento en blanco y negro con sus 17 segundos.
Pero a muchas personas les importa más la calidad, por lo que podemos comentar es que los documentos lucían igual de lúcidos que los modelos más buenos y caros. Claro que teniendo en cuenta que no incorpora color, es algo que tampoco sorprende, porque así se puede centrar en una tarea. En este modelo de impresora láser multifuncional la recomendamos si vas a imprimir mayoritariamente, ya que las copias en blanco y negro perdían algo de detalle, aunque fue algo ligero.
Finalmente por lo que hace al coste de mantenimiento, pasa lo mismo que el resto de impresoras láser multifunción de Brother, que salen realmente barato. Cartuchos que te duran 1.200 páginas en monocromo poco más de 3 céntimos (la media de hecho está en 4,6 o sea que está muy bien). Si usas el cartucho expandido el coste te baja a 2.6 céntimos.
Con color más profesional para oficinas pequeñas
La HP Color LaserJet Pro MFP M277dw de un poco más de 300 euros es de las que hemos probado en esta categoría es muy rápida, pero además los textos y gráficos son de alta calidad. Como no, también tiene conexión inalámbrica wifi y con cable si quieres. Incorpora Wifi Direct para conectarse directamente sin router y soporta la impresión en la nube para móviles. Es una buena multifunción para uso personal o para pequeñas oficinas que quieren algo que muy versátil, con calidad y que imprima rápido.
Es más que capaz en todos sus ámbitos. Es la que más recomendamos para un uso más profesional, sin embargo no está hecha para altos volúmenes ya que tampoco tiene mucha capacidad de bandeja de papel (150). Sí. Tiene calidad y rapidez pero siempre que los trabajos encomendados sean de bajos a medios. Hay que tener en cuenta esto. Si la quieres comprar para una oficina o habitación para darle trabajos no constantes pero si demandantes entonces te irá perfecta.
Si comparamos la HP Color LaserJet Pro MFP M277dw con la M177fw de la misma marca, la que estamos reseñando ofrece más calidad con solo un pequeño salto en el precio. En comparación cada una ofrece 150 hojas, pero la M277dw nuestras añade impresión a doble cara, también haciendo más fácil diferentes tipos de papel sin tener que cambiarlo en la bandeja principal.
Comparado con las otras también es ligeramente mejor en escáner y manejo de papel. Pero lo que sin duda destaca más es en la rapidez combinada con calidad de impresión tanto en textos como imágenes. En fotos no es recomendable, pero con el resto si. Quedarás sorprendido con la impresión de archivos Word, PowerPoint o PDF. Según la marca también puedes mandar fax si usas el software con el que viene, aunque casi nada utiliza esto ya, pero para envío de documentos legales puede ir bien.
En cuanto a conectividad no tendrás problemas puesto que la HP se puede conectar vía Ethernet, wifi o Wifi Direct, usando también aplicaciones de la marca si quieres. Puede imprimir a través de la web, y también dejarte conectar a través de un Access Point en una red para imprimir y escanear desde teléfonos y tablets Android e iOS. Características que se agradecen e una impresora multifunción láser color.
Es compacta y suficientemente pequeña si tienes un espacio limitado. Aún así, pesa sus 18kg aproximados. Pero volviendo a lo que puedes sacar de las entrañas de este trasto decir que está por encima de la media. Más que buenos resultados para cualquier uso profesional o de negocios. De hechos los consideraríamos buenos y todos para materiales de publicidad y márqueting, como por ejemplo flyers.
Aunque gráficas e imágenes están muy bien, si quieres imprimir fotos te recomendamos que busques una fotográfica, ya que la mayoría de impresoras láser multifunción fallan en este aspecto, por falta de detalles y colores más oscuros de lo que deberían. Aún así, la calidad de una foto imprimida con esta HP equivale a la que puede salir en un periódico, lo que acaba siendo suficiente para propósitos personales o de oficina.
Así pues la HP Color LaserJet Pro MFP M277dw ofrece combinación de velocidad, calidad y muchas funciones con extras. Por esto mismo la recomendamos en Comprar-Impresora.com como la mejor para uso profesional moderado.
¿Para quien es una impresora láser multifunción?
Algo básico que tienes que saber es que una multifunción color de tinta es más barata y acostumbra a ser mejor para imprimir fotos, pero la láser ofrece más calidad general. La diferencia de precio tampoco es abismal cabe decir. Hemos hablado de ello en nuestra comparativa de las mejores multifunción con tinta.
Te preguntarás si necesitarás una impresora multifunción láser color o una mono (las que son sólo en blanco y negro). A menos que imprimas de forma regular fotos una láser monocromo como la MFCL2700DW que ya hemos hablado te irá bien. Además de ahorrarte dinero a la larga. Si lo que estabas buscando era un periférico láser para sacar imágenes entonces te recomendaríamos mirar nuestras comparativa de las mejores impresoras fotográficas.
Si vas a usar una de estas impresoras multifunción láser color en casa lo que te interesará es que tengan bastantes conectividades, para asegurar que no puedes fallar a conectarla a tus dispositivos. Por ejemplo algo que hoy en día es casi esencial es que sean inalámbricas con wifi. El Bluetooth cada vez está más muerto en las impresoras, porque si ya las puedes conectar a una red porque quieres que tengan Bluetooth y minimizar el rango, ¿verdad? Lo explicamos más en el análisis de impresoras wifi. Además de que estás ya te vendrán con compatibilidades para tu dispositivo móvil como iPhone, iPad en AirPrint y también los Android. Muchas también tendrán ranura para la tarjeta SD de tu cámara, que podrás poner y empezar a imprimir sin intermediarios.
Para los usuarios que están buscando algo más para negocios y para la oficina, hay características que querrás casi seguro. Por ejemplo la impresión a doble cara, que ya has visto en los modelos anteriores. No tiene mucho misterio, simplemente te saca una hoja imprimida por ambos lados sin tener que tumbarla tu y volverla a poner en la bandeja, muy útil. También mira el manejo del papel. Si estás buscando una multifunción láser color para la oficina, lo más probable es que quieras una bandeja con gran capacidad. Si es para un lugar de trabajo no querrás contratar a otra persona sólo porque vaya poniendo papel y cartuchos.
Qué esperar de una impresora multifunción láser color
Las que son más profesionales sobresalen por su velocidad, texto nítido, durabilidad y en algunos casos pueden manejar volúmenes realmente grandes. Añadir otras funciones como copiar, imprimir e incluso enviar fax, sólo sirve para mejorar el pack. Las multifunción son ahora más populares que nunca y se hacen casi indispensables para oficinas desde tamaños pequeños a grandes.
Una de estas todo-en-uno láser puede hacer muy bien el trabajo de imprimir, que seguramente es para lo que la usarás principalmente, aunque también quieras sacar partido a las otras opciones. Pero si no es el caso, y únicamente quieres ir sacando hojas constantemente, tal vez quieras mirar las mejoras impresoras láser que hemos comparado. Más que nada porque si quieres lo más profesional en multifunción pero solo vas a imprimir, no te sale a cuenta llegar a precios prohibitivos y desorbitados.
Los modelos que hemos visto cuestan entre 100 y 200 euros y son perfectas para oficinas en casa o de trabajo, siempre claro, mirando las recomendaciones de volumen y teniendo más o menos la cantidad de hojas mensuales que vas a imprimir. Aquellos consumidores que quieran una impresora láser color multifunción para darle mucho trabajo en grandes oficinas o grupos, también hay modelos de grandes capacidades y precios.
Las más Premium incorporan impresión a doble cara, alimentador de documentos, copias, escáner, fax en doble cara, copiar y escanear en múltiples destinaciones, discos duros incorporados, puedes protegerlas con contraseña, y gran pantalla táctil para navegar por las opciones. Pero considero hasta que punto necesitas algo que lo tenga todo.
LED, tinta y láser en las multifunciones
Habrás visto ya algunas que en las especificaciones pone LED. Sin embargo, están en la misma categoría que el láser. Más que nada porque una impresora láser multifunción que usa tecnología LED usa diodos que emiten luz en vez de utilizar láseres. Están en la misma categoría porque usan el mismo proceso pero sólo cambia la manera en como se transfiere al papel. Las LED tienen la ventaja de ser más compactas, y han subido bastante en popularidad en las oficinas pequeñas.
Las de tinta han hecho grandes avances en velocidad y calidad de texto, pero tienen menos ventajas que usar una multifunción láser. Como decimos en esta publicación las de tinta son más recomendadas para ciclos de impresión más bajos, por lo que no soportan muchas cargas.
Opiniones, recomendación y notas finales
Para sintetizarlo todo un poco decir que estás haciendo bien de comprar una impresora láser multifunción si vas a hacer algo más que imprimir de vez en cuando. Era de lógica sí, pero algunos van un poco perdidos aún por lo que hemos visto en los comentarios.
Otros modelos que hemos comparado antes de salir con esta clasificación han sido: Brother DCPL2520DW, Ricoh SP112SU, Samsung SL-C460W Xpress, HP LaserJet Pro M127fn, Brother DCP1610W, Brother DCP-L2500D, Samsung Serie Xpress SL, Samsung SL-M2070W, HP LaserJet Pro MFP M225dn, Brother DCPL2540DN, HP LaserJet Pro MFP M225dw, Brother MFCL2740DW, Brother MFC1910W, Samsung SL-C460 FW, Samsung SL-C410W Xpress entre otras menos destacadas.
Como es habitual recordarte que mientras hablamos de los mejores modelos multifunción también te hemos enlazado las ofertas más baratas que hemos encontrado por la red. Te redirigirán al punto de compra ya sea de Amazon, MediaMarkt, Carrefour, Fnac, eBay o dónde sea. Gracias a esto no tendrás que buscarlo tu mismo ya que hemos encontrado el mejor precio para ti.
¿Acostumbras a buscar las mejores ofertas en internet?
¡Nosotros también! Sólo tienes que entrar en nuestros grupo de Facebook para beneficiarte de las ofertas que encontramos. También para los que prefieren correo electrónico, puedes suscribirte al boletín.Sabias qué...
Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.