HP OfficeJet Pro 8620 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: septiembre, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

Actualmente, muchos fabricantes de impresoras están diseñado modelos con inyección de tinta pensados especialmente para el uso en empresas y oficinas. HP tiene varios de sus modelos OfficeJet orientadas exclusivamente hacia el uso en pequeñas oficinas, y la 8620 es de las últimas novedades. Tiene varias de las más atractivas funciones y la encontramos por un precio justo por encima de los 200 euros.

HP Officejet Pro 8620
Mejor en calidad-precio. Con wifi, es la más balanceada en todos los aspectos con impresión de calidad que no deja indiferente, puede manejar volúmenes bastante altos y es rápida.

comprar HP Officejet Pro 8620 barata
Mejor precio encontrado: 190€
opinión

Cosas que nos han gustado más: Los cartuchos creados para ésta línea de impresoras son cartuchos de tóner de alto rendimiento, lo que te lleva a sacar el máximo partido del dinero gastado en tinta. Además, puede imprimir desde y escanear hacia un dispositivo de almacenamiento USB directamente. Y no termina aquí, puedes imprimir documentos remotamente a través de la aplicación ePrint que puedes descargar des de la tienda de aplicaciones de tu móvil.

Cosas que nos han gustado menos: Los cartuchos parecen encajar de una forma poco práctica, parece que vayan a descolocarse demasiado fácilmente. Además, la aplicación ePrint de HP nos tardó mucho en reconocer la impresora. Por otro lado, no tiene detector automático del tamaño del papel.

Características principales

Diseño y funciones

Aunque es una máquina de lo más sólida, la impresora HP OfficeJet 8620 tiene unas líneas limpias, y su carcasa gris y negro brillante la mantienen discreta – aunque todos esos paneles negros brillantes están cubiertas con film protector y son algo molestos al desempacar.

Tiene un alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 50 páginas, el cual está bien integrado con las líneas de la máquina y es totalmente dúplex, así que puedes producir copias a dos caras con una sola tirada. Tiene un panel táctil LCD de 86 centímetros, con botones táctiles dedicados a cada lado, la cual tiene una respuesta táctil y positiva, funciona muy bien tanto para controlar la impresora misma o para mostrar fotografías y aplicaciones descargables des de HP Connected. También es útil a la hora de enviar y recibir faxes y puede mostrar un teclado táctil.

Instalación y conexiones

La bandeja de papel de 250 hojas que hay en la parte delantera inferior es algo difícil de extraer, ya que la ranura por la que tienes que introducir los dedos es algo demasiado pequeña para la mano de un hombre adulto, al menos no para conseguir agarrarla bien (una segunda bandeja de 250 hojas de papel también es una opción disponible). A la izquierda de la bandeja hay un solo enchufe para USB que puedes utilizar para conectar un disco duro y subir documentos para imprimir o descargar fotografías y escaneos. Los cuatro cartuchos de tinta se encajan por detrás del panel delantero, aunque van bastante enterrados dentro de la caja y no hay ningún clic que nos diga cuando están colocados, así que la impresora tendrá que confirmarlo.

comprar HP OfficeJet Pro 8620 barata

HP OfficeJet Pro 8620
Mejor en calidad-precio. Con wifi, es la más balanceada en todos los aspectos con impresión de calidad que no deja indiferente, puede manejar volúmenes bastante altos y es rápida.

Mejor precio encontrado: 190€

Acerca de la conectividad, HP aún no ha arreglado del todo la transición entre y desde su ePrint Centre a sus servicios web de soporte HP Connected. Su propio Print Assistant te lleva a ePrint Centre, incluso cuando ya tienes una cuenta en HP Connected, lo que significa un inicio de sesión algo desordenado y confuso.

Imprimir des de ePrint, la aplicación para dispositivos Android, no es una tarea muy fluida tampoco. Aunque mi Samsung Galaxy SIII reconoció la OfficeJet Pro 8620 después de encontrarla rápidamente en la pantalla, no substituyó la impresora que habíamos probado anteriormente, como tendría que pasar. Al final terminamos imprimiendo con la impresora vieja seleccionada y entonces sustituimos la selección para probar el nuevo modelo.

Calidad de Impresión

Velocidades de impresión de la HP OfficeJet Pro 8620

La HP asegura que la OfficeJet Pro 8620 tiene velocidades de impresión más que decentes, de 21 ppm (páginas por minuto) en documentos en blanco y negro y de 16.5 ppm en documentos a color. Aun así, un texto de 5 páginas nos tardó 24 segundos, cambiando la cantidad de páginas por minuto a 12.5 ppm en documentos en blanco y negro. Eso sí, al imprimir en modo borrador la velocidad cambió a 15.8 ppm y subió hasta las 16.9 ppm en documentos más largos, como el de 20 páginas con el que la probamos.

El documento de 20 páginas imprimido en modo dúplex o doble cara produjo 9.6 lados por minuto, y un documento a una cara de 5 páginas de texto (mezclando blanco y negro con color) tardó 8.8 ppm. Todas sus velocidades son realmente impresionantes para una impresora a inyección de tinta, a pesar de no ser precisamente las que HP decía.

Una copia de una sola página tardó 12 segundos en escanearse, y una copia de 5 páginas de una sola cara a través del ADF (alimentador automático de documentos) tardó 38 segundos. Cinco páginas a doble cara tardaron 1 minuto y 54 segundos. También dispone de unos tiempos muy respetables en cuanto a fotografías de color, las cuales tardaron unos 58 segundos en modo de impresión normal des de un dispositivo Android; tardaron un 1 minuto y 11 segundos en modo profesional des del ordenador.

Calidad de impresión y costes

Hemos llegado a esperar un muy buen resultado tanto en papel normal como en papel de fotografía cuando trabajamos con una impresora HP de inyección de tinta, pero la OfficeJet Pro 8620 no cumplió nuestras expectativas en cuanto a calidad de impresión. El texto no era tan claro como al que estamos acostumbrados de ver, ni siquiera tenía un color tan nítido, y algunos de los caracteres del texto mostraban un emborronamiento ligero.

El aspecto grisáceo de las letras mirado des de una lupa resultó ser a causa de la falta de cobertura total de la tinta, ya que podíamos ver las fibras del papel a través de las letras. Los gráficos de colores estaban razonablemente bien reproducidos, aunque un texto en blanco y negro de un documento a color mostraban restos de sangrado (escurrimiento de tinta). Los colores sólidos de una copia a color se veían poco sólidos, también. Eso sí, los colores de las fotografías eran excelentes, con transiciones de color suaves, detalles incluso en las partes sombrías, y colores de aspecto muy natural, realistas.

Los cartuchos de tinta negra estaban disponibles en dos tipos de cartucho, mientras que los cartuchos de los tres colores vienen solo en versiones XL, pero todas las capacidades parecen ser más para una impresora a laser que una impresora de inyección de tinta tradicional. Calculamos que una página en blanco y negro costaría alrededor de 2 céntimos, mientras que una a color costaría casi 6 céntimos, muy similar a otras impresoras de inyección que hemos revisado recientemente y considerablemente más bajas que cualquier impresora láser multifunciones.

¿Debería comprar una HP OfficeJet Pro 8620?

Esta máquina está definitivamente construida para ser utilizada en empresas, ya que muchas de sus funciones encajan perfectamente con las necesidades de todo tipo de oficinas pequeñas. Aun así, hay modelos que podrían superarla en calidad fácilmente, y todo por el mismo precio.

Aunque este modelo de HP es más lento que algunos modelos Brother que hemos visto, tiene costes que no están nada mal si comparamos con las otras impresoras de ese presupuesto que hemos visto, y puede imprimir con papel de medida A4 además de A3. No soporta NFC (una tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance), pero en un ambiente de oficina parece una consideración poco importante.

Veredicto sobre la HP OfficeJet Pro 8620

Es una lástima que HP sacrifique la calidad de impresión por algo de velocidad extra – al fin y al cabo, lo más importante acaba siendo un trabajo bien hecho, no solo la rapidez con la que sea hecho – y aunque es una impresora relativamente rápida a pesar de tener un método impresión tan tradicional como es el de inyección, la OfficeJet Pro 8620 es superada por otras impresoras a color y en blanco y negro del mismo HP que son más baratas y más apropiadas para un hogar. En otros aspectos, si tenemos en cuenta los costes adicionales que son los cartuchos de tóner y la conveniencia, es una buena impresora para una oficina pequeña.

HP OfficeJet Pro 8620 (análisis). ¿Vale la pena?
Vota
¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en nuestro grupo de Facebook y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)