HP Envy 4500 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: septiembre, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

La HP Envy 4500 es la envidia de todas las impresoras baratas multifunciones, con muy buenas características online que te permiten imprimir des de prácticamente cualquier sitio, ya que puedes utilizar las aplicaciones para imprimir sin necesidad de ningún cable a través de dispositivos móvil como Smartphone, Tablets o portátiles.

HP Envy 4500
Mejor multifunción wifi calidad-precio (con color). Buen diseño, perfecta para texto ya que marca bien, recomendada para presupuesto ajustados pero aún así con calidad.

comprar HP Envy 4500 barata
Mejor precio encontrado: 69€
opinión

Comprar una impresora barata como la Envy 4500 es, para algunos, una decisión del momento, pero ayuda saber qué estas comprando cuando la eliges, porque es mucho más que un producto barato; su punto fuerte es que este modelo, además de funcionar como impresora, escáner y fotocopiadora, tiene la habilidad de imprimir tus documentos o fotografías desde virtualmente cualquier sitio, siempre y cuando estés conectado a internet. Y una de las pocas penas que tiene es que, como muchas impresoras baratas, el sistema tiende a funcionar ruidosamente, y la tinta puede llegar a costarte mucho (¿y cuál no?) dependiendo de tu frecuencia de uso.

Cosas que más nos han gustado: La Envy 4500 es de tamaño reducido, y tiene muy buenas funciones inalámbricas que te permiten imprimir sin tener que depender de cables, y es increíblemente fácil de usar.

Cosas que menos nos han gustado: Hace ruido, lo que no acostumbra a agradar mucho, especialmente si planeas tenerla en tu casa, y los costes podrían acumularse con el tiempo a causa del precio de sus cartuchos de tinta.

¿Qué puede hacer?

La HP Envy 4500 es uno de los modelos de Envy que puede sacar partido del servicio ePrint de HP: puedes enviar documentos a la impresora a través de tu email, los cuales imprimirá una vez los reciba, o puedes conectarla al servicio de la nube Google Cloud Print e imprimir documentos des de ahí. Además, puedes utilizar un dispositivo móvil para imprimir siempre y cuando tengas la aplicación apropiada instalada. La HP AirPrint es para dispositivos Apple, mientras que los dispositivos Android pueden utilizar la HP ePrint.

comprar HP Envy 4500 barata

HP Envy 4500
Mejor multifunción wifi calidad-precio (con color). Buen diseño, perfecta para texto ya que marca bien, recomendada para presupuesto ajustados pero aún así con calidad.

Mejor precio encontrado: 69€

En cuanto a diseño, la Envy 4500 es una impresora pequeña que añade mucho estilo a cualquier escritorio gracias a un perfil fino y la ausencia de “alas”. El papel se introduce por la parte delantera, la cual dispone de una bandeja de entrada de hasta 100 páginas, y entonces viaja a través de un circuito curvado para salir otra vez por delante, en la bandeja de salida en la cual se pueden acomodar hasta 30 páginas. Impresionantemente, imprime a dos caras de manera automática, aunque antes espera un par de segundos a que la tinta se seque antes de volver a tomar el papel.

Además, tiene un escáner de superficie plana encima que es muy útil para fotocopiar o escanear archivos directamente al ordenador (necesita tener el software del controlador de HP instalado), una pantalla pequeña y unos pocos botones que hacen que la HP Envy 4500 sea realmente fácil de dominar en muy poco tiempo.

Información de uso básica

Sólo se requieren dos cartuchos para poder imprimir: uno de negro y uno de tres colores (los dos son modelos HP61). Los cartuchos se instalan y sustituyen muy fácilmente simplemente subiendo la bandeja del sistema de escaneo. Los cartuchos de tinta que la impresora lleva incluidos están diseñados para aguantar 165 páginas a color y 190 páginas en blanco y negro, aunque, por supuesto, durarán mucho menos si imprimes fotografías en páginas de tamaño A4; las cantidades estándar están pensadas para páginas con texto y pequeños toques de color.

Para sustituir los cartuchos, necesitarás comprar tinta nueva; los cartuchos de tinta negra te costarán 25 euros, y los de tinta tricolor, alrededor de 35 euros. Conseguimos imprimir hasta 13 páginas A4 de fotos a color antes de que el cartucho de color mostrara señales de estar agotándose en las mismas páginas. La impresora siguió imprimiendo texto en blanco y negro aunque el cartucho tricolor se hubiera agotado, y fue capaz de seguir imprimiendo incluso cuando quitamos el cartucho de tres colores.

La calidad de impresión es realmente buena considerando el bajo precio del producto, con un texto razonablemente nítido y una buena claridad a la hora de imprimir fotos. Particularmente, nos gustó la habilidad de fotocopiar de la impresora, ya que produjo colores muy precisos en nuestras pruebas con fotografías. El texto, por otro lado, salía un poco emborronado comparado con el del documento original, pero nada exagerado.

Impresión a través de dispositivos móviles o internet

Para todos los propósitos, es una impresora simple de inyección de tinta sin muchas características físicas extra (no puedes imprimir des de una tarjeta SD, por ejemplo) y no requiere mucha experiencia a la hora de instalarla. La única cosa que necesitarás hacer antes de instalarla es descargar sus drivers des de la página web de HP – especialmente si quieres instalarla en un portátil o cualquier otro ordenador que no tenga un drive óptico, porque HP aún proporciona drivers a través de CDs.

La impresora puede ser configurada de manera inalámbrica o a través de USB con un cable que viene en su caja. Te recomendaría instalarla y configurarla para uso inalámbrico a no ser que sólo planees imprimir des de tu ordenador a través del cable USB: cuando inicies la instalación de los drivers, te darán la opción de como conectarte, y el modo inalámbrico debería ser configurado como preferido en caso que planees imprimir des de dispositivos móviles; no es nada difícil hacerlo siempre y cuando tus dispositivos estén todos conectados en la misma red inalámbrica. Simplemente asegúrate que la configuración inalámbrica está activada en el menú de la impresora, conéctalo a tu red Wi-fi y entra la contraseña.

Una vez la configuración inalámbrica esté completa, serás capaz de imprimir des del ordenador donde tu impresora fue instalada. Tendrás que cargar el programa de instalación del driver en cualquier otro ordenador des del que quieras imprimir y que esté conectado a tu Wi-fi. Para imprimir des de esos otros ordenadores, tendrás que seleccionar la impresora des del menú desplegable. Busca la opción “HP Envy 4500 series (Network)”.

Si, por otro lado, quieres imprimir a través de internet, tienes que hacer dos cosas: crear una cuenta con el servicio HP ePrint y activar el servicio ePrint en la configuración de la impresora. Para hacer lo último, simplemente presiona el botón en el panel de control situado entre el botón de Wi-fi y el botón con un interrogante. Eso te permitirá imprimir una página de instrucciones con el “código” de tu HP Envy 4500.

Necesitarás utilizarlo para registrar tu impresora en la página de ePrint, lo que te permitirá crear un email personalizado para tu impresora, al que enviarás los documentos a imprimir. Además, puedes asegurarte que sólo ciertos emails tienen permitido imprimir con tu Envy 4500, algo que dice mucho a favor de la seguridad de la impresora.

Serás capaz de imprimir muchos de tus trabajos simplemente “enviándole un email” a tu impresora. Eso sí, recuerda que los emails reenviados imprimirán solo el email y no el archivo adjunto, así que si quieres imprimir los archivos necesitarás descargarlos y volver a adjuntarlos en un correo nuevo que enviar, entonces, a la impresora. Ésta, a su turno, es capaz de leer archivos JPEG, PDF y cualquiera de los de Microsoft Office.

Gracias a la característica con la cual se aceptan sólo ciertos emails con ciertos remitentes, tienes una manera de imprimir des de cualquier lugar, lo cual es especialmente útil si quieres imprimir documentos des de un ordenador que no está sujeto a una impresora. Por supuesto, si estás imprimiendo des de internet, los trabajos más pesados tardarán un poco en cargarse (aunque puede que eso no importe si estás imprimiendo algo des de un sitio remoto, pero por lo menos tendrás el documento listo en cuanto llegues a casa).

Un archivo PDF con mucho color puede tardar unos minutos en ser imprimido, ya que la HP Envy 4500 tarda por lo menos un par de segundos en imprimir cada línea. En cambio, los documentos con texto tardaban realmente poco. Y, más buenas noticias: las impresiones a través de Wi-fi tardan más o menos lo mismo que las impresiones a través de cable USB.

Conclusión sobre la HP Envy 4500

La impresora HP Envy 4500 tiene muy buena relación calidad-precio, pero, por supuesto, si la comparas con impresoras de gama alta, podría mejorar en cuanto a calidad de impresión. Puede ser bastante ruidosa a la hora de alimentarse del papel a alta velocidad (por ejemplo, al imprimir documentos con texto únicamente), y el manejo del papel es de lo más básico.

Aun así, si no estás dispuesto a gastarte más de 100 euros en un equipo, y sólo quieres una impresora que te dé una conectividad increíblemente conveniente para imprimir de forma ocasional, además de una calidad más que aceptable, es un modelo a tener en cuenta, definitivamente.

No tuvimos ningún problema a la hora de configurar el modo impresión inalámbrica o des de la nube, e incluso utilizarla con los servicios de Google’s Cloud Print fue verdaderamente fácil. Imprimir des de un teléfono móvil Android fue muy sencillo al utilizar la aplicación de HP.

Son los costes de sustitución de tinta lo que suponen un contra importante, especialmente si consideras este modelo por su coste bajo. Si es el caso, no tendrás problema siempre y cuando no aspires a imprimir muchas fotografías y tu volumen de documentos a imprimir sea bajo y ocasional.

HP Envy 4500 (análisis). ¿Vale la pena?
Vota
¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en nuestro grupo de Facebook y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)