Brother MFC-J6920DW (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: septiembre, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

La MFC-J6920DW de Brother es una impresora por inyección de tinta de alto volumen, diseñada específicamente para imprimir documentos profesionales de gran calidad a un coste por página bajo. Que, además, sea capaz de imprimir, escanear, y fotocopiar documentos de tamaño A3 sólo nos convence más de que es una gran compra.

Brother MFC-J6920DW
Mejor multifunción A3. Con wifi, destaca por su rapidez de impresión, con precio realmente competitivo, más pensada para texto que para fotos, aunque también acaba siendo aceptable.

comprar Brother MFC-J6920DW barata
Mejor precio encontrado: 299€
opinión

Cosas que más nos han gustado

Como ya hemos mencionado, es capaz de imprimir, fotocopiar y escanear documentos en A3 (11×17 pulgadas), y a un coste por página realmente bajo. Las bandejas de papel son espaciosas, y las impresiones son relativamente rápidas. Además, tiene funciones ADF (de impresiones dúplex automáticas) y soporta las impresiones desde dispositivos móviles y desde la nube.

Cosas que menos nos han gustado

Su trabajo en cuanto a impresiones fotográficas es mejorable.

comprar Brother MFC-J6920DW barata

Brother MFC-J6920DW
Mejor multifunción A3. Con wifi, destaca por su rapidez de impresión, con precio realmente competitivo, más pensada para texto que para fotos, aunque también acaba siendo aceptable.

Mejor precio encontrado: 300€

Características principales

La impresora MFC-J6920DW viene con todas y cada una de las especificaciones más convenientes y especialmente pensadas para una mayor productividad que podríamos esperar en una impresora por inyección de tinta todo-en-uno (AIO), y este modelo nos sorprendió con muy buenas velocidades de impresión en nuestras pruebas. Aun así, lo que más nos impresionó fue el coste por página (CPP): el coste operacional diario de éste modelo se compara favorablemente al de otras impresoras de alto volumen que hemos revisado, cosa que aún le suma más puntos como posible compra. Eso se debe al hecho de que, al contrario que muchas otras impresoras AIO por inyección de tinta, está diseñada especialmente para ser utilizada frecuentemente, no de vez en cuando.

Manejo del papel

La capacidad de papel de la Brother MFC-J6920DW es sorprendentemente alta por su precio. Nos encontramos con dos bandejas de papel de 250 hojas en el panel frontal – las cuales se despliegan al ser utilizadas – y una bandeja pequeña para hojas sueltas en el panel posterior (la cual sirve para imprimir en sobres o fotografías cuando quieres utilizar un tipo de papel distinto).

Puedes colocar las dos bandejas de manera que recojan hojas de tamaño A3. Para la mayoría de usuarios, sospechamos que la configuración más lógica sería dejar una bandeja lista para el tamaño A4 y otra de tamaño superior. Las páginas imprimidas emergen por encima de la bandeja de papel superior, la tapa de la cual tiene una segunda función como bandeja de salida.

Durante nuestras pruebas, imprimimos y escaneamos distintas páginas de tamaño A3 y nos complacieron mucho los resultados, especialmente el manejo del papel de la Brother MFC-J6920DW. Como muchos otros modelos de impresora de tamaño A3 de Brother, la MFC-J6920DW no nos dio ningún problema durante nuestras pruebas.

Calidad de impresión

Además de imprimir rápidamente, la Brother MFC-J6920DW produjo documentos de empresa de apariencia de lo más profesional. A través de nuestra variedad de pruebas con documentos de texto, pudimos ver que el texto salía claro y nítido, incluso en las fuentes más pequeñas, y los gráficos e imágenes tenían un aspecto detallado y precisamente coloreado.

Esta AIO nos falló en cierto nivel sólo al imprimir fotografías de prueba. Simplemente no eran tan coloreadas o detalladas como los gráficos de empresa, y tenían cierto nivel del pixelado y falta de detalle en ciertas áreas. Eso no significa que encontráramos que las impresiones fotográficas de la MFC-J6920DW fueran de baja categoría, pero podrían mejorar.

Fotocopiadora y escáner

Las funciones de fotocopiadora y de escáner estaban bien equipadas para funcionalidades de empresa, generalmente. Apreciamos lo bien que este modelo escaneaba y copiaba nuestros documentos originales. La mayoría de veces – excepto al reproducir tonos color piel – las copias eran precisas y realmente similares a las originales, y los escaneos tenían buen aspecto – siempre y cuando no se forzara el programa de escaneo de la interfaz.

Tal y como hemos visto en otras impresoras de Brother en el pasado, el escáner tenía dificultades a la hora de reproducir las caras de la gente en nuestras fotos de prueba, y los tonos de la piel tenían un aspecto anaranjado o sucio, a veces. Normalmente, aun así, lo pudimos solucionar simplemente ajustando la configuración del programa del escáner.

Veredicto sobre la Brother MFC-J6920DW

Si la capacidad de imprimir en hojas de papel de un tamaño superior al A4 está en tu lista de características imprescindibles de tu futura impresora, encontrarás que la Brother MFC-J6920DW es un modelo de buena constitución, atractivo y con todas las características convenientes y más necesarias para dar un buen empujón a tu productividad, especialmente con ese precio. Combina todo eso con el excepcionalmente bajo coste por página que esta AIO te proporciona, i la impresora MFC-J6920DW es la ganadora en todos los aspectos. Tiene una relación calidad-precio increíble.

Nuestra única preocupación es la capacidad de impresión de fotografías, ya que se encuentra un poco por detrás de lo que estamos acostumbrados a ver con tal calidad de texto. Aun así, no es de eso de lo que se trata la MFC-J6920DW. Si estás buscando impresión fotográfica primariamente, echa un ojo a nuestras revisiones de los modelos Canon Pixma, entre otros, modelos especializados en impresión de fotografías que no te van a decepcionar. Pero si lo que buscas es una impresora ideal para tener en un despacho de empresa, con características todo-en-uno (para impresiones, fotocopias y escáneres) y de gran calidad, además de un coste por página excepcionalmente bajo (ideal para aquellos despachos con mucho movimiento), la Brother MFC-J6920DW es una gran apuesta. Y no termina aquí: este modelo sobresale gracias a su capacidad de impresión en tamaño A3, lo que sólo termina de hacer aún más versátil.

Brother MFC-J6920DW (análisis). ¿Vale la pena?
Vota
¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en nuestro grupo de Facebook y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)