Brother HLL2350DW: ¿vale la pena comprarla en 2019?
Última actualización: abril, 2019

La Brother HLL2350DW es una impresora láser monocromo de gama básica, razonablemente rápida, barata y con costes de funcionamiento competitivos.

¿Cuál es la mejor oferta que hemos encontrado?

¿La recomendamos?

Sí.

Un dispositivo de gama básica perfecto para necesidades de impresión sencillas.

¿Qué otras valen la pena?

El resto de modelos que hemos analizado en nuestra comparativa de impresoras láser.

Ventajas

Calidad de impresión decente en general. Rápida para tratarse de un dispositivo de gama básica. Buen precio. Costes de funcionamiento competitivos. Ocupa poco espacio.

Inconvenientes

Carece de puerto Ethernet. No tiene soporte para unidades externas.

En el mercado es posible encontrar impresoras Brother lo bastante avanzadas como para ajustarse a todas las necesidades. Sin embargo, la que nos ocupa ahora mismo es un dispositivo de gama básica que debería resultar ideal para empresas que tengan necesidades sencillas.

La impresora Brother HLL2350DW es un dispositivo que tiene un conjunto básico de características que deberían ser suficientes para la mayoría de despachos domésticos o de oficinas pequeñas que no impriman demasiado.

Brother HLL2350DW

Por supuesto, siempre está la opción de asignar este dispositivo a un grupo de trabajo pequeño dentro de una oficina más grande.

Como cabe esperar de un dispositivo de gama básica, la Brother HLL2350DW posee dos características clave: ofrece una impresión económica y cumple bien con su objetivo.

Es esta combinación de economía y funcionalidad la que hace que la Brother HLL2350DW resulte atractiva para los que busquen una impresora de una única función y de gama básica. Así que éste es nuestro análisis.

Fortalezas de la Brother HLL2350DW

Como ya hemos mencionado, la mayor fortaleza de la Brother HLL2350DW es su coste. Al tratarse de un dispositivo de gama básica, su compra resulta muy asequible.

De hecho, si buscas lo suficiente, es probable que puedas encontrarla por menos de 100 euros. Y esto es algo digno de destacar para tratarse de un dispositivo con tantas cualidades.

fortalezas

En cualquier caso, es importante que busques bien, porque el precio oficial de esta impresora es de 135 euros. Así que tendrás que buscar ofertas, y para ello recomendamos que la compres online.

Hay un montón de impresoras en el mercado que son igual de baratas. Así que, ¿por qué la Brother HLL2350DW es especial? Pues por varios motivos, incluyendo la calidad de impresión, la capacidad de papel, la velocidad y la impresión automática por ambas caras.

Una impresora láser monocromo no merece la pena si no es capaz de imprimir texto de forma correcta. De hecho, la mayoría de estas impresoras imprimen bien los textos.

Y ése es el motivo por el que la Brother HLL2350DW destaca: imprime documentos en blanco y negro con una calidad excelente, ya que el texto es fácilmente legible incluso con los tamaños de letra más pequeños.

Además de esto, la calidad de impresión de gráficos también es decente, algo que de lo cual la competencia no puede presumir de forma clara. Sin embargo, igual que ocurre con todos los dispositivos monocromos, la Brother HLL2350DW sufre al imprimir fotos.

En lo que respecta a las especificaciones, la resolución de impresión máxima es de 2400 por 600 puntos por pulgada (ppp).

La capacidad del papel también es un punto a favor de esta impresora. Para tratarse de un dispositivo de gama básica, tiene una capacidad total de papel más elevada que la mayor parte de la competencia.

En concreto, esta máquina puede albergar hasta 250 hojas de una vez, con un ciclo de trabajo mensual de entre 250 y 2.000 páginas. Además de esto, incluye una ranura que permite introducir hojas individuales de forma manual.

Esta impresora no sólo será capaz de manejar muchas hojas, sino que no te tendrá esperando si quieres ir con todo a la hora de imprimir. De hecho, la velocidad de impresión de la Brother HLL2350DW está en parte alta del espectro aceptado para esta gama: imprime a una velocidad de 30 páginas por minuto (ppm).

Por último, la Brother HLL2350DW posee algo que no encontrarás de forma habitual en este segmento de mercado: impresión automática por las dos caras. Al permitirte imprimir automáticamente por ambas caras de la hoja, podrás ahorrar dinero en papel.

Debilidades de la Brother HLL2350DW

Aunque el coste de adquisición de la Brother HLL2350DW es algo digno de destacar, sus costes de funcionamiento entran dentro de la norma en la industria: ninguna impresora barata tiene un funcionamiento económico.

brother con libros

De hecho, la Brother HLL2350DW tiene unos costes de funcionamiento que son ligeramente elevados. Sin embargo, debes recordar que estos costes entran en juego al imprimir grandes cantidades de hojas de forma regular.

Por lo tanto, si de verdad alcanzas la cifra de 2.000 hojas mensuales, entonces puedes esperar que los elevados costes de impresión hagan mella en tu empresa. Por otro lado, si no imprimes grandes volúmenes, entonces los costes de funcionamiento de esta máquina no deberían ser un problema.

Ahora bien, debes tener en cuenta que esos costes de funcionamiento son variables. En concreto, dependerán de la procedencia de los cartuchos. No nos fijaremos en los cartuchos rellenados, sino en opciones genuinas y genéricas.

Usando cartuchos genuinos producidos por el fabricante, podrás ver cómo te gastas casi 6 céntimos (5,96) en cada página que imprimas. Por contra, usando cartuchos genéricos o compatibles, este coste por página caerá hasta los 5,42 céntimos.

Los costes de funcionamiento no te supondrán un problema si no imprimes un montón. Pero lo que sí puede ser un problema es la ausencia de conectividad Ethernet. Al carecer de un puerto Ethernet, no podrás enchufar esta impresora a tu red con un cable LAN. Por lo tanto, si quieres usarla con tu red, tendrás que recurrir a la opción de conectividad inalámbrica.

Esto no debería ser un problema a menos que en tu empresa la seguridad sea un motivo de preocupación. Pero incluso en ese caso, las conexiones inalámbricas pueden ser seguras si se configuran de forma adecuada. La otra opción de conectividad es el uso de un puerto USB 2.0.

De todos modos, aunque las conexiones son limitadas, la compatibilidad de impresora móvil es razonable. La Brother HLL2350DW soporta plataformas móviles como Mopria, Apple Air Print y Google Cloud Print, además de iPrint&Scan de Brother.

Características clave de la Brother HLL2350DW

Lo creas o no, la Brother HLL2350DW es bastante compacta. Eso no es algo que puedas esperar de otros dispositivos pensados para la empresa, pero en este caso es cierto. Mide 183 milímetros de alto, por 360 de profundo y 356 de ancho, por lo que es plana y baja.

botones

De hecho, se puede colocar sin problemas en un escritorio. Y ni siquiera necesitarás una mesa robusta, porque este dispositivo no es tan pesado como otros: su peso es de sólo 7,2 kilos, y eso es cuando se instalan los consumibles.

En su interior, la Brother HLL2350DW utiliza un procesador a 600 MHz y 64 MB de RAM. Estos componentes se combinan para darle a este dispositivo su velocidad de impresión y de encendido.

Como resultado, desde el momento en que ordenas la impresión, tendrás que esperar unos 8,5 segundos para obtener tu documento, siempre que la impresora esté en modo “Lista”. Por otro lado, si la impresora está en modo “Reposo”, tendrás que esperar un máximo de 17,5 segundos para tener tu documento.

Además, aunque la Brother HLL2350DW es un dispositivo de gama baja, presume de un panel de control que incluye varios botones y una pantalla LCD de una línea y 16 caracteres. Los botones del panel de control son “Adelante”, “Encendido”, “Wi-Fi”, “Retroceder”, “OK”, “Más” y “Menos”. Por último, la Brother HLL2350DW incluye una garantía de devolución estándar de 12 meses.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Acostumbras a buscar las mejores ofertas en internet?

¡Nosotros también! Sólo tienes que entrar en nuestros grupo de Facebook para beneficiarte de las ofertas que encontramos. También para los que prefieren correo electrónico, puedes suscribirte al boletín.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)