HP OfficeJet Pro 8610 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: octubre, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

HP OfficeJet Pro 8610
Mejor multifunción wifi profesional (con color). Puedes descargar pequeñas aplicaciones en ella, es un modelo muy eficiente para tareas comunes y también maneja bien volúmenes más altos.

comprar HP OfficeJet Pro 8610 barata
Mejor precio encontrado: 139€
opinión

La HP OfficeJet Pro 8610 es una impresora muy completa la cual utiliza tecnología de inyección de tinta. Se conecta a una red inalámbrica para permitirte imprimir desde un dispositivo base y puedes confiar en su calidad incluso cuando es utilizada a diario. Por su impresionante calidad de constitución y funcionalidad, la HP OfficeJet Pro 8610 está entre las mejores que hemos revisad hasta ahora, y tiene un premio Gold Award.

Cosas que más nos han gustado

Puede llegar a imprimir 30.000 páginas por mes.

Para el que no sepa lo importante que es esto, cada impresora tiene un límite estimado por meses llamado ciclo de servicio u operación. Se calcula que cuando una impresora supera su límite es cuando necesita que se cambien algunas de sus piezas regularmente, o cuando empiezan a fallar ciertas funciones.

Cosas que menos nos han gustado

La HP OfficeJet Pro 8610 no es tan rápida como una impresora a láser.

Resumen sobre la HP OfficeJet Pro 8610

La HP OfficeJet Pro 8610 es una excelente mezcla de conveniencia inalámbrica, alta calidad de impresión y durabilidad a nivel industrial. Perfecta para manejar grandes cantidades de trabajo en un entorno tanto profesional como personal.

La impresión que causa

Una de las cosas más importantes en una impresora es la velocidad en la que puede imprimir, sobre todo cuando su lentitud puede hacer que ciertos documentos más largos monopolicen la impresora (si trabajas en una oficina sabrás lo molesto que eso es). La OfficeJet Pro 8610 imprime 19 páginas en blanco y negro por minuto, lo cual es una de las mejores velocidades entre las impresiones por inyección de tinta que hemos revisado. En cuanto a páginas a color, llega a imprimir a una velocidad de 15 ppm (páginas por minuto), lo que es una muy buena velocidad de impresión a color.

comprar OfficeJet Pro 8610 barata

OfficeJet Pro 8610
Mejor multifunción wifi profesional (con color). Puedes descargar pequeñas aplicaciones en ella, es un modelo muy eficiente para tareas comunes y también maneja bien volúmenes más altos.

Mejor precio encontrado: 139€

Algo más a tener en cuenta es que la impresora HP OfficeJet Pro 8610 imprime documentos monocromáticos a una resolución de 4800 x 2400 puntos por pulgada (ppp o dpi), lo cual es más que suficiente a la hora de producir documentos profesionales de aspecto limpio y nítido. En cuanto a los documentos a color, llega a resoluciones de 1200 x 1200 dpi, así que los gráficos a color se ven definidos y pulcros. La impresora, además, puede imprimir fotografías, y te recomendamos que utilices papel de fotografía para unos mejores resultados. Para impresiones de nivel profesional “tengo un cliente importante esperando” o “hay un meeting con un posible inversor”, muchas empresas tienen un impresor de fotografías especialmente pensado para el caso, pero te aseguramos que la OfficeJet Pro 8610 es capaz de producir fotografías a una capacidad lo suficientemente alta como para satisfacer a la mayoría de clientes.

Una de las mejores características de esta impresora es su función dúplex automatizada. Una impresión dúplex es aquella en la que el dispositivo imprime en los dos costados del papel. Algunas impresoras te obligan a girar la página manualmente para poder imprimir en cada cara, pero la HP OfficeJet Pro 8610 gira el papel dentro de la máquina mismo. No solo es mucho mejor tener esa función automatizada (imagina que necesitas imprimir varias copias de un documento, todas a doble cara), sino que te permitirá mantener tu oficina o hogar responsable y cuidadoso del medio ambiente, ya que gastarás menos papel.

Otra razón por la que amamos esta impresora es por su ciclo de servicio elevado. Un ciclo de servicio mensual es una especie de puntuación de cuánto trabajo una impresora puede manejar en un mes. Ésta está puntuada en 30.000 páginas por mes, lo que la hace apropiada incluso para las oficinas de tamaño mediano. Éste es el mejor ciclo de servicio mensual que hemos encontrado de entre todas las impresoras que hemos revisado hasta ahora.

Escáner y fotocopiadora

Ésta es una impresora de cuatro-en-uno – es decir, que es capaz de fotocopiar, escanear y enviar faxes además de imprimir (en blanco y negro y a color, no nos olvidemos). Tiene un alimentador automático de documentos, o, más comúnmente, ADF. El ADF es como una bandeja de papel que alimenta la impresora con documentos de forma automática. Eso te permite escanear o copiar un documento de múltiples páginas sin tener que pasar las páginas por el escáner manualmente. Un ADF es una característica de las más importantes en un ambiente de oficina.

Otras características

Ésta impresora lleva incorporada una pantalla táctil realmente colorida, la cual te permite navegar por las diferentes opciones y menús que ofrece. Su bandeja de papel es capaz de acomodar hasta 250 páginas, lo que es una de las cantidades más altas ofrecidas por impresoras de similar tamaño y funcionalidades.

Una de las mejores características de la HP OfficeJet Pro 8610 es su habilidad de conectarse a tus dispositivos de varias formas inalámbricas, además de a través de un cable USB. Cuando la conectas a la red inalámbrica de tu casa o de tu oficina, tu ordenador muestra un menú de selección de impresora automáticamente. Y no termina aquí, tiene capacidades Airprint, lo que significa que puedes enviarle trabajos de impresión desde los distintos dispositivos Apple, incluyendo iPhones o iPads.

La HP OfficeJet Pro 8610 imprime utilizando cuatro cartuchos de tinta, uno negro y tres a color. Existen varios programas que te ayudan a ahorrar dinero en cartuchos, como por ejemplo HP Instant Ink, al cual te suscribes para que tu impresora pida los cartuchos por internet automáticamente siempre que esté agotándose la tinta. Es una característica única entre las marcas de tinta que hemos revisado, y es especialmente útil cuando se trata de oficinas personales o de empresa compartidas.

Garantías, ayuda y soporte

HP te ofrece una garantía de un año, además de servicio de atención al cliente a través de teléfono y email. También te ofrece sus servicios a través de chat, lo que puede ser especialmente útil en caso de que tengas simplemente una única y sencilla pregunta por la que necesites una respuesta rápida (el representador del servicio de atención al cliente con el que hablamos fue profesional y amistoso, y tenía buenos conocimientos del producto).

Conclusión

La impresora HP OfficeJet Pro 8610 es la mejor impresora completa “cuatro-en-uno” que puedes comprar porque te ofrece la conveniencia de una impresora personal y la durabilidad de una impresora de empresa. Al ser de inyección de tinta, no tiene la velocidad que una impresora industrial a láser te puede ofrecer, obviamente, pero la HP OfficeJet Pro 8610 te ofrece toda la funcionalidad que puedas necesitar a un precio más que asequible. Además, no olvidemos su impresionante calidad de impresión y sus funciones inalámbricas. Pocas ofertas encontrarás con tal relación calidad-precio. Es una de nuestras favoritas.

HP OfficeJet Pro 8610 (análisis). ¿Vale la pena?
Vota
¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en nuestro grupo de Facebook y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)