HP Officejet 7110 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: Marzo, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

La mayoría de impresoras de inyección de tinta que son capaces de manejar tamaños de papel más grandes que el común A4 están diseñadas para satisfacer los usuarios entusiastas y aficionados o semi-pros del mercado fotográfico, pero la HP OfficeJet 7110wf es una impresora A3 creada primariamente para los clientes con oficinas pequeñas y/o personales.

HP Officejet 7110
Más barata y ocasional. Con wifi, perfecta para oficina por ser menos ruidosa que el resto, siendo más económica pero manteniendo una calidad mínima, pudiendo imprimir en más tamaños.

comprar HP Officejet 7110 barata
Mejor precio encontrado: 149€
opinión

Hay muchas buenas razones por las que querer ser capaz de imprimir en tamaño superior al A4, como por ejemplo al crear posters y otros materiales de márquetin, o incluso con publicaciones dobladas de tamaño A4 (es decir, como un libro A4 creado con hojas el doble de grandes dobladas por la mitad), como periódicos, folletos o catálogos. El proceso se vuelve más fácil si tu impresora puede manejar la impresión dúplex, obviamente.

Las convenciones de HP para nombrar sus productos son cada vez más bizarras, así que asegúrate de pedir una OfficeJet 7110wf (wide format) si quieres imprimir páginas más grandes que A4; la HP OfficeJet 7110 es una máquina completamente distinta, A4 todo-en-uno. Es cierto que no es el modelo más actual, pero con unos nombres tan similares, es de lo más fácil confundirse.

Cosas que más nos han gustado

Su instalación WPS inalámbrica es de lo más fácil de utilizar, y muy intuitiva. Por otro lado, la HP OfficeJet 7110wf funciona con cartuchos de tóner individuales, y su capacidad de impresión es verdaderamente rápida.

Cosas que más nos han gustado

La opción de imprimir en dúplex se queda en eso, sólo en una opción, y no tiene pantalla LCD. Además, encontramos algunas discrepancias en el diseño, como que la cubierta de la bandeja de salida no coincide con la forma de la bandeja.

comprar HP Officejet 7110 barata

HP Officejet 7110
Más barata y ocasional<. Con wifi, perfecta para oficina por ser menos ruidosa que el resto, siendo más económica pero manteniendo una calidad mínima, pudiendo imprimir en más tamaños.

Mejor precio encontrado: 150€

Diseño y características principales

La HP OfficeJet 7110wf es una impresora ancha, de color marrón oscuro, de líneas modernas y redondeadas. El panel de control consiste de cinco botones y unos cuantos indicadores extra, pero no tiene pantalla LCD, ni siquiera una de texto básico. Es difícil entender por qué, cuando una impresora A4 que se venda en el mismo mercado está casi obligada a tener una, probablemente a color y todo, mientras que su hermana de formato más grande no la tiene.

La única bandeja de papel  de la que dispone acomoda hasta 250 páginas, y es telescópica, así que si sólo imprimes en A3 ocasionalmente, querrás dejar la bandeja A4 es su posición, reduciendo así la energía que la impresora gaste generalmente.

Algo que hemos encontrado que es un poco extraño es que, si compras una impresora específicamente para imprimir en A3 y dejas la bandeja de salida del papel extendida, la cubierta de esa, la cual también forma parte de la bandeja de salida, tiene una forma distinta, así que no cubre la bandeja inferior exactamente. Brother utiliza el mismo diseño telescópico para sus bandejas A3, pero ha desarrollado una cubierta que encaja perfectamente.

Levanta la tapa de la HP OfficeJet 7110wf y cuatro cartuchos de tinta individuales se deslizan hasta el centro de la carcasa. La tinta negra está disponible en versiones estándar y de alto rendimiento, pero los colores vienen todos en el mismo tamaño, el XL.

Velocidades de impresión

Basada en las medidas estándar de ISO, la HP clasifica la HP OfficeJet 7110wf a 15 ppm (páginas por minuto) en blanco y negro y 8 ppm imprimiendo a color. En nuestras pruebas, un texto de cinco páginas en blanco y negro llegó a ser imprimido en 8.1 ppm, mientras que uno de 20 páginas subió hasta los 12.2 ppm. Eso es razonablemente preciso a las estadísticas proporcionadas por HP, y es una buena velocidad por una impresora de inyección de tinta.

Por otro lado, el modo borrador de la impresora es realmente similar al modo normal en cuanto a la calidad del texto monocromático, y además ahorra tinta, por no hablar de una mejor velocidad – 9.7 ppm en un borrador de cinco páginas. Podría ser fácilmente utilizado para uso diario, creemos que es una especificación que vale realmente la pena. Nuestro texto de 5 páginas con gráficos a color nos llegó a las 4.3 ppm lo cual, aunque es sólo un poco por encima de mitad de la velocidad estimada, sigue siendo una buena velocidad para este tipo de máquina.

Lo que realmente quieres saber, seguramente, es las velocidades de impresión de las páginas A3, ¿no es así? Un texto de 5 páginas en A3 con gráficos nos llevó 1 minuto y 34 segundos, lo que se traduce en una velocidad de 3.2 ppm, y una fotografía nos llevó 3 minutos y 48 segundos. Las dos velocidades son justas, aunque no las más rápidas que hemos visto con otras rivales de impresión a A3.

Calidad de impresión y costes

Es difícil encontrar fallos en la calidad de impresión de esta máquina. El texto en blanco y negro es completamente limpio, sin trozos borrosos visibles ni irregularidades. Puede que no sea tan nítido como lo sería en una impresora de tóner típica, pero es más que suficiente para virtualmente cualquier aplicación diaria.

Los gráficos a color son brillantes y están rellenados suavemente, sin señales de patrones internos ni formas donde no debería haberlas. Las impresiones de fotografías en papel estándar son sorprendentemente buenas, con la máquina compensando bien por la falta de revestimientos de soporte en el papel y produciendo colores densos sin pasarse con la tinta.

Las impresiones de fotografías en papeles específicos para ella de HP salen brillantes, suaves y finamente detalladas, pero aun muestra la capacidad de la impresora de incluir los matices necesarios para hacer que las imágenes naturales sean reproducidas de forma precisa.

Utilizando los cartuchos de alto rendimiento, negros y de color, te da un coste por página de 3 céntimos de euro por las páginas monocromáticas y de 7 céntimos de euro por las páginas a color. Los dos casos son buenos precios para una máquina a color, especialmente por las páginas a color en una impresora de menos de 150 euros.

Veredicto sobre la HP OfficeJet 7110wf

Con la excepción de algún par de detalles, tales como la falta de una pantalla LCD o la falta de una ranura o puerto para USB, lo cual sería muy beneficioso para la flexibilidad de la máquina, la HP OfficeJet 7110wf es una impresora A3 excelente. Es rápida, los costes son relativamente bajos, y produce impresiones de alta calidad desde 15 x 10 centímetros hasta las 13 x 19 pulgadas. Su bandeja de salida es algo extraña, pero para nada una razón para descartar tan buena impresora.

¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en este apartado y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)
HP Officejet 7110 (análisis). ¿Vale la pena?
2017-02-09
Puntuación: 9/10