HP Envy 5530 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: octubre, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

Las primeras impresoras de la gama Envy que HP lanzó al mercado eran caras, el tipo que disfrutaba de todas las funciones que una impresora podía llevar a cabo (escanear, imprimir y fotocopiar, las típicas tres-en-uno), y su apariencia era algo de lo que presumir. Desde entonces, HP ha ampliado la gama y la impresora HP Envy 5530 cuesta menos de 100 euros, lo que la convierte en una impresora barata perfecta para un despacho personal o una oficina poco concurrida.

HP Envy 5530
La más barata. Con wifi, su precio es de lo más económico de esta categoría y aún así la calidad es lo suficientemente buena, también saca hojas a doble cara y el mantenimiento es una ganga.

comprar HP Envy 5530 barata
Mejor precio encontrado: 75€
opinión

Cosas que más nos han gustados: El modo borrador produce documentos de alta calidad. Además, tiene una ranura para tarjetas de memoria SD e impresión directa a través de una red inalámbrica.

Cosas que menos nos han gustados: No tiene un alimentador de documentos automático (ADF), lo que significa que tienes que escanear cada página manualmente, un proceso especialmente largo en documentos extensos. Otro defecto que hemos encontrado es que, en las impresiones de fotografías, aparecen unas bandas microscópicas que arruinan un poco la calidad de imagen.

Diseño y características principales

Con su carcasa negra interrumpida solamente por un panel frontal plateado, la Envy 5530 no resalta y ahorra bastante energía cuando está no se está utilizando. Para ponerla a punto para imprimir, necesitarás bajar el panel frontal y deslizar un soporte para el papel, con un tope para el papel al final. Es una lástima que no puedas cerrar la impresora con la bandeja de papel cargada con hojas A4.

comprar HP Envy 5530 barata

HP Envy 5530
La más barata. Con wifi, su precio es de lo más económico de esta categoría y aún así la calidad es lo suficientemente buena, también saca hojas a doble cara y el mantenimiento es una ganga.

Mejor precio encontrado: 75€

El panel de control es una pantalla táctil de 67 centímetros con botones táctiles dedicados a cada lado. La superficie es algo mullida, si estás acostumbrado a las pantallas más sólidas de los móviles, pero hace bien su trabajo y es razonablemente sensible. Justo debajo del panel de control tenemos una ranura para insertar tarjetas de memoria SD, que la impresora detectará y desde las que podrá imprimir.

El escáner de superficie plana – para una sola página – tiene una tapa ligera pero rígida, y las articulaciones o bisagras no se extienden, lo que hace que escanear libros y revistas sea un trabajo bastante incómodo.

Cartuchos y software

Si levantas la sección de la impresora destinada para el escáner, encontrarás los dos cartuchos de tóner, uno de tinta negra y el otro de tres colores. Resulta de lo más fastidioso encajarlos en su sitio, comparado con algunas impresoras menos nuevas, incluso algunas de la misma gama, quizás porque su estructura forma parte del diseño humilde de la HP Envy 5530.

El software está compuesto por el driver de la misma impresora y por aplicaciones como la Photo Creations y la HP Scan, pero hay otras que puedes descargar una vez hayas registrado tu impresora en HP Connected y que serán inmensamente útiles, como la HP Printables.

Velocidades de impresión

HP atribuye a su modelo de impresora Envy 5530 velocidades de 8.8 ppm y 5.2 ppm (o páginas por minuto) a impresiones monocromáticas y a color respectivamente, las dos acorde con estándares ISO. En nuestras pruebas, aun así, nos encontramos con una velocidad máxima de 6.6 ppm para las impresiones monocromáticas y de 2.7 ppm para las impresiones a color. Creemos que el cambio se debe a que incluimos el tiempo de procesamiento del documento dentro del proceso de impresión mismo. Nuestra conclusión es que estos resultados son justos en una impresora barata como la HP Envy 5530.

Una copia a color tardó 38 segundos en hacerse, y en las pruebas con fotografías de 15 x 10 centímetros, éstas tardaron 1 minuto y cuarto de forma consistente.

Calidad de impresión y costes

La calidad de impresión es generalmente buena, con un texto de un color negro nítido y limpio, y con un modo borrador excepcional, lo suficientemente bueno para la mayoría de usos y realmente rápido, a 9.1 ppm. Inusualmente, había una especie de marcas en las fotografías que imprimimos, unas bandas pequeñas pero visibles. Otras impresoras HP que utilizaban los mismos tambores y cartuchos nunca nos imprimieron con ese defecto, así que sólo podemos asumir que el problema se debe a éste modelo.

La impresora barata HP Envy 5530 es una de las primeras impresoras HP que ofrece el servicio de HP Instant Ink. Para los que no lo sepan, no se trata de una nueva tecnología sino de una nueva manera de comprar tinta. Funciona de la siguiente manera: el cliente paga una subscripción mensual a HP la cual está basada en el número de páginas que tu impresora imprime, y ella misma informa directamente a HP cuando tu tinta se está agotando. De esa manera, HP te envía nuevos cartuchos, los cuales te llegarán justo a tiempo, antes de que se agoten los viejos.

No sólo es un servicio muy novedoso y útil, sino que además te ayuda a ahorrar dinero en cartuchos. HP ofrece tres tipos de subscripción: de 50 páginas (u Ocasional) por 2.99 euros al mes; de 100 páginas (o Moderado) por 4.99 euros al mes; finalmente, de 300 páginas (o Frecuente) por 9.99 euros al mes. Puedes cambiar el tipo de subscripción de mes a mes, y todas incluyen los costes de envío.

Estas subscripciones están basadas en el número de páginas imprimidas, no la tinta usada, así que tendrás un mejor trato si acostumbras a imprimir fotos en lugar de cartas de empresa. Con un simple cálculo podemos decirte cuánto te costaría una página con el plan Instant Ink, acorde con los estándares de impresión: el plan Ocasional te cuesta 5.9 céntimos de euro por página; el plan Moderado te cuesta 4.9 céntimos de euro por página; finalmente, el plan Frecuente te cuesta 3.3 céntimos de euro por cada página. Esos cálculos son independientes del tipo de impresión que utilices (monocromática o a color), así que tú debes ser el que juzgue si Instant Ink es una inversión que vale la pena.

Para hacerlo más justo, hemos buscado los mejores precios online en cartuchos de tóner negros y de tres colores, y serían de 6 céntimos de euro por cada página en blanco y negro y 12 céntimos de euro por cada página a color, así que sales ganando con la oferta de HP Instant Ink, incluso si acostumbras a imprimir alrededor de 50 páginas al mes solamente.

Veredicto sobre la HP Envy 5530

La impresora barata HP Envy 5530 es un modelo muy práctico, capaz de imprimir, escanear y fotocopiar. No es capaz de enviar ni recibir faxes porque está diseñada para un uso personal o en una oficina poco concurrida, aunque puede imprimir inalámbricamente a través de una red Wi-fi; es capaz de imprimir desde la mayoría de ordenadores y dispositivos portables y es fácil de utilizar, lo que la convierten en el modelo ideal para un uso personal, tanto para estudiantes como para aquellos que siempre se están llevando trabajo a casa.

Además, su afiliación con el servicio Instant Ink de HP te ofrece una manera de ahorrar con mucho potencial. Queda por ver si sale tanto a cuenta en un uso irregular, así que no olvidéis enviarnos vuestro feedback.

HP Envy 5530 (análisis). ¿Vale la pena?
Vota
¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en nuestro grupo de Facebook y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)