Canon Pixma MG2950 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: Mayo, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

La Canon Pixma MG2950 es la evolución de la Canon Pixma MG2550. En la mayoría de aspectos, es idéntica a su modelo de origen, tanto en diseño como en la resolución de los trabajos imprimidos o escaneados. El paso más significativo, en cambio, está en la presencia de una nueva interfaz inalámbrica, la cual finalmente empieza a encontrarse en los modelos más económicos. De hecho, no es la primera impresora barata con propiedades inalámbricas que revisamos; vamos a echar un vistazo a sus características más importantes para ayudarte a decidir si éste es el modelo que necesitas.

Canon Pixma MG2950
Multifunción wifi más barata. De las más baratas vistas hoy en día, además de esto los costes de mantenimiento también lo son a unos 3 céntimos la página que no está nada mal.

comprar Canon Pixma MG2950 barata
Mejor precio encontrado: 39€
opinión

La impresora Canon Pixma MG2950 es un modelo completamente nuevo, al cual hemos clasificado como una impresora asequible de gama baja de impresión por inyección de tinta. Este modelo reemplaza la más antigua Canon Pixma MG2550, un modelo que sigue vendiéndose realmente bien por lo alcanzable que es su precio y lo útiles que son sus funciones. Aun así, encontramos una ligera mejora: tiene funciones de conectividad a redes inalámbricas – algo que, con las necesidades de conexión entre dispositivos portables, y con las múltiples funciones que esos ofrecen, resulta realmente útil.

El diseño de la Canon Pixma MG2950 es casi el mismo que vemos en su hermana mayor, la Pixma MG2550, así que, a primera vista, no comprobamos ningún cambio estético – por lo tanto, cuidado con la caja que elegís, no sea que penséis que se trata de la Canon Pixma MG2950. Los dos modelos tienen un aspecto rectangular bastante placentero, son de color blanco, muy planas, y nos parece que tiene un aspecto bastante profesional y que concordaría con cualquier tipo de oficina, ya que es un modelo simple que podría encajar con todos los ambientes.

comprar Canon Pixma MG2950 barata

Canon Pixma MG2950
Multifunción wifi más barata. De las más baratas vistas hoy en día, además de esto los costes de mantenimiento también lo son a unos 3 céntimos la página que no está nada mal.

Mejor precio encontrado: 39€

En cuanto a funciones, podemos decir que no se trata de una simple impresora con impresión por inyección de tinta. Se trata de un modelo multifuncional, equipado con un escáner, y, por lo tanto, capaz de ejecutar varias funciones que la convierten en un dispositivo simple pero práctico a la vez. Sus funciones, precio y diseño hacen que sea una candidata ideal para una oficina personal o como una impresora a compartir en tu hogar.

Económica, pero con funciones de otro nivel

A medida que fuimos comprobando sus especificaciones y sus detalles técnicos, enseguida nos dimos cuenta de que el modelo tiene esencialmente las mismas características, exceptuando aquellas que han sido destinadas a hacer de su interfaz algo más sustancial. Éste modelo, al contrario que la Pixma MG2550, está equipado con una interfaz inalámbrica IEEE802.11 b/g/n, y puedes disfrutar de todas las comodidades que las redes disponibles nos proporcionan. Por ejemplo, puedes configurar la impresora estando en un dispositivo que no sea el ordenador principal – siempre y cuando estés conectado con la misma red inalámbrica de la impresora – o incluso desde otra habitación. Con tal función disponible, puedes conectar la impresora a una red inalámbrica Wi-fi y operar desde cualquier otro dispositivo que esté conectado al mismo Wi-fi, sea un Smartphone o Tablet, por ejemplo.

Sobre su rendimiento como impresora

La Canon Pixma MG2950 tiene una calidad de impresión que recuerda a la de su modelo original, se mantiene virtualmente inalterada, con 4800 x 600 DPI, lo cual clasificamos como una resolución adecuada a la hora de imprimir texto o imágenes simples (como diagramas o dibujos entre otros) pero es realmente demasiado baja para producir impresiones de material que necesita más precisión, como fotografías de buena calidad, incluso utilizando un papel especial para fotografías. Por otro lado, la velocidad de impresión también sigue siendo la misma que encontramos en la Pixma MG2550, de 8 ppm (páginas por minuto) en impresiones en blanco y negro y de 4 ppm a color.

Por supuesto, estas funciones son suficientes para utilizar en casa, pero de calidad demasiado humilde como para utilizar de forma intensiva o en ambientes muy profesionales. Es una impresora para trabajos sencillos de uso personal, no recomendaríamos utilizar sus producciones en un meeting de empresa importante.

Incluso el tamaño del papel y el peso máximo que puede soportar se han mantenido en la misma escala: se puede utilizar el formato clásico de papel A4 e incluso algunos formatos más pequeños, así como postales, fotografías y sobres. Si nos fijamos en la consumición, comparando con la Pixma MG2550, hay un aumento casi imperceptible en su demanda de electricidad – es algo casi imperceptible, estamos hablando de unos 0.6 watts de energía en modo de espera, solamente. Por supuesto, esto tendrá que ver con la nueva interfaz inalámbrica, la cual requiere energía adicional.

Sobre los cartuchos y la conveniencia

La Canon Pixma MG2950 se monta con los mismos cartuchos de tóner que su modelo base, es decir, que este modelo está equipada con dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro de tres colores distintos. Obviamente, este modelo más nuevo permite el uso de cartuchos de tamaño XL, muy práctico especialmente para aquellos que necesitan imprimir varios centenares de palabras. Los cartuchos que la Canon Pixma MG2950 utiliza son realmente baratos. Están disponibles en cualquier tienda y son fáciles de reemplazar, así que no encontramos nada negativo respecto a ellos.

A pesar de tener cartuchos de tal tamaño, queremos recordarte que este dispositivo fue diseñado especialmente para ajustarse a las necesidades de una oficina personal pequeña o para un uso ocasional así que, sea por trabajo o por placer, si está en tus hábitos el imprimir un número elevado de páginas por mes, te recomendamos que optes por un dispositivo con un rendimiento más avanzado, por razones de calidad, de velocidad de impresión y de duración de la tinta. Además, el ciclo de servicio de la Canon Pixma MG2950 no es especialmente elevado.

Sobre su capacidad de escaneo

Para variar un poco en la constitución del producto, el escáner es también idéntico al de su dispositivo modelo, la Pixma MG2550. La velocidad de escaneo del modelo que estamos revisando es bastante buena – tarda unos 14 segundos en escanear una página de tamaño A4 – pero nos encontramos con un problema al revisar la resolución del escáner en sí: ésta roza los 600 x 1200 DPI, lo que significa que es apropiada para escanear trabajos sencillos y de poca envergadura, como documentos de texto e imágenes de una resolución poco importante; no lo recomendamos para digitalizar tus fotos más queridas, por ejemplo.

En resumen, la Canon Pixma MG2950 será capaz de captar la imagen de forma efectiva, pero la resolución dará mucho que desear. Te arriesgas a perder mucha de la calidad de la fotografía original si decides utilizar éste modelo para digitalizarla. En caso de que quieras un mejor resultado, te recomendamos que lleves ese tipo de trabajos a un profesional, o eches un vistazo a otros de los modelos que hemos revisado.

Sobre su función de fotocopiadora

Obviamente, el modelo Canon Pixma MG2950 puede ser utilizado para hacer fotocopias. Eso sí, tarda su tiempo en poder darte el producto, necesita alrededor de 30 segundos para hacer una simple fotocopia (llegamos a un máximo de 21 segundos de rapidez), contando el tiempo de adquisición del documento por parte del escáner, procesarlo y enviarlo a imprimir. Utilizando el sentido común, recomendaríamos este modelo para hacer fotocopias simples de vez en cuando, para un uso ocasional.

Veredicto sobre la Canon Pixma MG2950

La Canon Pixma MG2950 es una impresora barata multifunciones, con impresión por inyección de tinta. Recomendaríamos este modelo para un uso ocasional, sobre todo si acostumbras a encontrarte con la necesidad de imprimir a distancia – por ejemplo en el caso que compartas la impresora y los documentos a imprimir tengan que ser enviados desde distintos ordenadores o dispositivos. En ese tipo de casos, recomendamos la Pixma MG2950 por sus características inalámbricas y por su precio tan asequible. Es un modelo básico, mayoritariamente para tener en casa, y resulta económico teniendo en cuenta los bajos precios de los cartuchos de tóner.

Para ser honestos, hemos tenido impresoras de una mejor relación calidad-precio, todas de menos de 200 euros (e incluso menos de 100) que nos han proporcionado mejores resultados y unas funciones similares. Por supuesto, no todo son ventajas: la Canon Pixma MG2950 es la que más barata resulta a largo plazo, ya que los otros modelos acostumbran a tener un precio por cartucho más elevado que los de ésta. Aun así, echa un vistazo a nuestras otras guías, estamos seguros de poder ofrecerte el modelo que mejor encaje con tus necesidades.

¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en este apartado y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)
Canon Pixma MG2950 (análisis). ¿Vale la pena?
2017-04-12
Puntuación: 9/10