Canon PIXMA iP7250 (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: Febrero, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

El mercado de las impresoras específicamente para fotografías se está encogiendo, pero Canon aún tiene una amplia variedad de modelos con esta función única, como la Pixma iP7250. Se podría decir que se trata de un replanteamiento de uno de sus modelos menos recientes, pero, de todas formas, es un modelo nuevo capaz de producir impresiones de alta calidad desde varias fuentes, y todo por un precio muy asequible.

Canon PIXMA iP7250
Mejor impresora tinta para fotos. Con wifi, impresión automática a doble cara, destaca especialmente para esa gente que quiere sacar recuerdos en foto pero no tienen mucho presupuesto.

comprar Canon PIXMA iP7250 barata
Mejor precio encontrado: 74€
opinión
comprar Canon PIXMA iP7250 barata

Canon PIXMA iP7250
Mejor impresora tinta para fotos. Con wifi, impresión automática a doble cara, destaca especialmente para esa gente que quiere sacar recuerdos en foto pero no tienen mucho presupuesto.

Mejor precio encontrado: 75€

Cosas que más nos han gustado

La Canon Pixma iP7250 tiene un soporte para CDs o DVDs incorporado, además de una configuración de conexión inalámbrica muy fácil de instalar. Nos gusta también su velocidad de impresión de fotografías.

Cosas que menos nos han gustado

No dispone de ranura para conectar el USB en el panel frontal, e imprime en modo dúplex demasiado lentamente. Además, tiene un sistema de actualización y limpieza muy aleatorio, no demasiado agradable, especialmente en medio de una impresión.

Características principales

Canon ha reducido el tamaño de esta impresora – o, por lo menos, respecto a los modelos o generación en la que está basada – unos 25 centímetros de alto, pero ha añadido centímetros de ancho y de fondo durante el proceso; para reducirla, la compañía ha tenido que rediseñar muchos aspectos de la máquina y ha añadido algunos extras de lo más útiles.

Por ejemplo, cuando presionas el botón el botón derecho del panel frontal, el panel se dobla hacia abajo al mismo tiempo que un soporte se despliega desde su borde frontal. Se trata de una técnica para el soporte del papel que podemos encontrar en otras impresoras, pero acostumbra a tratarse de un proceso de apertura manual de dos pasos.

Encontramos entonces dos bandejas de papel, juntadas para cubrir más espacio que una sola bandeja en otras impresoras. Puedes acomodar 125 páginas de papel y 20 fotografías en las dos. Además, cuando giras la bandeja de las fotografías, hay un portador de CDs y DVDs debajo, los cuales se insertan en una ranura encima de las dos bandejas, por la cual puedes imprimir directamente en discos.

Los cinco cartuchos de tóner son muy fáciles de encontrar, se sitúan justo debajo de la cubierta que forma la parte frontal del panel superior de la impresora. Hay un cartucho de tinta negra para fotografías específicamente, además de un cartucho de tóner de pigmentación negra para el papel normal. Por otro lado, Canon tiene un sistema de indicadores de luces LED para mostrar cuando un cartucho está correctamente insertado y cuando uno necesita ser reemplazado.

La Canon Pixma iP7250 permite conexión a través de un cable USB o a través de una red inalámbrica, y la instalación de la configuración WPS en este modelo es muy rápida (el WPS es una especie de mecanismo creado para facilitar la conexión de otros dispositivos a nuestra red inalámbrica Wi-fi): simplemente presionando un botón del panel frontal y uno del router la configura en unos pocos segundos. Conectarse desde un dispositivo Apple o un Android es muy rápido gracias a la aplicación Easy-Photo Print de Canon.

Rendimiento

Canon asegura que la impresora Canon Pixma iP7250 llega a velocidades de impresión monocromática de 15 ppm (páginas por minuto) y de 10 ppm por sus impresiones a color. En nuestras pruebas, la iP7250 imprimió un documento de 5 páginas en blanco y negro a 9.7 ppm, velocidad que subió a 10.7 ppm al imprimir un documento de 20 páginas. No se acerca a la velocidad estimada tanto como nos gustaría, pero es un resultado suficientemente bueno para una impresora como la Canon Pixma iP7250.

El texto en blanco y negro con gráficos a color que utilizamos nos dio velocidades de 3.9 ppm, bastante más bajo que lo especificado. La razón por la que los números coinciden tan poco es a causa de las repentinas operaciones de mantenimiento, algunas veces en la mitad de una impresión, en las que la impresora comprueba sus programas y componentes varios entre otras cosas.

La impresión dúplex siempre ha sido lenta en los modelos por inyección de tinta de Canon. La Canon Pixma iP7250 nos consiguió imprimir a 4.1 lados por minuto, aun un poco lento pero notablemente más rápido que los modelos de generaciones previas. Por otro lado, las impresiones de fotografías son remarcablemente rápidas, completándose al cabo de 51 segundos al ser enviadas desde un ordenador y en 56 segundos desde un Smartphone (utilizamos un Samsung Galaxy con sistema operativo de Android).

La calidad de impresión que hemos llegado a esperar de Cano es exactamente lo que la Canon Pixma iP7250 nos ha dado: una muy buena. El texto impreso en papel normal es denso y definido, con gráficos limpios y vívidos y texto invertido muy bueno. Las fotografías están bien balanceadas, con mucho detalle tanto en las zonas oscuras como en las más luminosas, y las transiciones son suaves, con toques naturales que hacen que las fotografías parezcan auténticas, fácilmente confundibles con aquellas imprimidas en sitios especializados.

Los cinco cartuchos de tinta tienen una nueva construcción y siguen costando un poco más de lo que esperamos, lo que nos da unos costes de 4 céntimos de euro por cada página monocromática y 10.1 céntimos de euro por cada página a color. Esos son precios relativamente altos comparados con los que impresoras similares nos proporcionan, pero esperamos que éstos bajen una vez sean comercializados más ampliamente.

A pesar de que Canon está distribuyendo su impresora Pixma iP7250 por el mercado como un dispositivo ideal para el hogar, hace bastante ruido – especialmente la parte en la que la impresora se alimenta del papel.

Veredicto sobre la Canon Pixma iP7250

Canon ha invertido su tiempo en rediseñar esta impresora fotográfica de gama media que es la Pixma iP7250, y las mejoras son realmente aparentes en ciertas áreas. Es un dispositivo muy práctico, fácil de usar, y su capacidad de imprimir en papel normal, de fotografía o en CD o DVD, hacen que sea un modelo apreciado por su funcionalidad. La tinta resulta un poco cara por ahora, y no es de las más rápidas que hemos visto, pero lo compensa con su calidad de impresión y su versatilidad.

¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en este apartado y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)
Canon PIXMA iP7250 (análisis). ¿Vale la pena?
2017-01-07
Puntuación: 9/10