Brother MFCL2700DW (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: Febrero, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

Características principales

La impresora Brother MFC-L2700DW de láser es un modelo monocromático y multifuncional (MFP) el cual ofrece una velocidad y manejo del papel que están especialmente pensados para una pequeña oficina o para un uso personal diario algo intenso.

Brother MFCL2700DW
Multifunción láser blanco y negro. Con wifi, la mejor de su categoría que puedes comprar, para textos de primera aunque es ideal sólo si no vas a imprimir cosas a color, destaca entre las láser.

comprar Brother MFCL2700DW barata
Mejor precio encontrado: 139€
opinión

Si estás buscando una impresora barata multifunciones (MFP) monocromática de láser para tu pequeño estudio o despacho o incluso para un uso compartido en una pequeña oficina, la Brother MFC-L2700DW es un modelo que vale la pena considerar, por un precio inferior a los 200 euros. Es lo suficientemente pequeña como para compartir mesa con ella cómodamente, y su bandeja de papel ofrece una capacidad mayor a la de la mayoría de impresoras de similar tamaño y funciones, junto con un mejor manejo del papel, algo que nunca sobra en una impresora. Y aún tenemos más razones por las que te va a encantar: ofrece soporte para impresión a través de móvil, realmente útil si acostumbras a necesitar imprimir des de tu teléfono o Tablet a menudo.

Pros

Tiene muchas de las funciones básicas que echaríamos tanto de menos si no estuvieran y más: imprime, escanea y fotocopia, e incorpora un alimentador automático de documentos, además de impresión dúplex o a dos caras. Algunos otros extras que no vienen de más, especialmente en una oficina, son conexión a Wi-fi y dirección a través de la red inalámbrica Wi-fi, Ethernet y – clásico pero necesario – funciones de fax.

Contras

Si lo que buscas no es calidad e increíble rapidez sino funcionalidad, quizás esto no sea tan importante para ti: la calidad de los resultados producidos están al extremo “pobre” de la gama de ésta categoría.

Conexión mediante Smartphone

Los dispositivos con soporte para impresiones a través de móvil están volviéndose cada vez más comunes en el mercado, así que no es ninguna coincidencia que la MFC-L2700DW tenga capacidades similares a muchas de las impresoras que hemos revisado últimamente. Pero no acaba aquí, ésta es la única función con la que la impresora Brother MFC-L2700DW puede superar a muchas de sus competidoras, por su funcionalidad y flexibilidad.

comprar Brother MFCL2700DW barata

Brother MFCL2700DW
Multifunción láser blanco y negro. Con wifi, la mejor de su categoría que puedes comprar, para textos de primera aunque es ideal sólo si no vas a imprimir cosas a color, destaca entre las láser.

Mejor precio encontrado: 139€

El soporte a móviles incluye funciones como escanear además de imprimir. La aplicación gratuita de Brother te dejará imprimir desde y escanear hacia dispositivos Smartphone o Tablet con sistema operativo iOS, Android, Kindle Fire y Windows. Al contrario que otras aplicaciones de impresión, aun así, no te dejará enviar faxes des del servicio móvil.

Si conectas la MFC-L2700DW a una red inalámbrica, sea a través de Ethernet o de Wi-fi, el soporte para impresión mediante móviles te dejará imprimir a través de la nube, asumiendo que dicha red inalámbrica esté conectada a internet. También dejará que te conectes a una red inalámbrica Wi-fi e imprimas a través de su punto de acceso a la red.

Si, en cambio, eliges conectar la impresora a un único ordenador utilizando el cable USB en lugar de una red inalámbrica, no puedes imprimir directamente des de la nube, pero puedes utilizar la función Wi-fi Direct para conectarte a ella utilizando tu Smartphone, Tablet, portátil u ordenador, y así imprimir los documentos que necesites.

La característica que más echamos de menos en la MFC-L2700DW – y que hemos encontrado en otros de nuestros productos revisados – es soporte NFC, el cual te deja establecer una conexión simplemente dejando que un punto específico de la impresora toque el teléfono o la Tablet con la que la quieras sincronizar, pero hemos encontrado pocos casos que disfruten de dicha tecnología.

Funciones básicas e instalación

Las funciones básicas de una impresora multifunciones o MFP, y especialmente en el caso de la Brother MFC-L2700DW, incluyen impresión, faxes des de y escaneo hacia un ordenador – sea a través de una red inalámbrica o a través del cable USB – y capacidad de trabajar como una fotocopiadora o como fax únicamente.

Su capacidad de manejo del papel a la hora de imprimir es apropiada para la mayoría de oficinas y despachos personales u oficinas compartidas pequeñas, con una bandeja del papel de hasta 250 páginas, una función de alimentación del papel manual de una sola página, y un mecanismo automático dúplex incluido (para las impresiones a doble cara). Si necesitas una capacidad de manejo del papel superior, por eso, no hay mejoras disponibles.

El manejo del papel para el escaneo también es apropiada para la mayoría de oficinas personales u oficinas compartidas pequeñas, con una bandeja para las cartas suplementada con un alimentador de papel automático (ADF) de 35 páginas que puede manejar tamaños de papel de hasta el A4.

Instalar la impresora a través de una red inalámbrica es típico en las impresoras monocromáticas láser y multifunciones (MFP), así que, para mis pruebas, establecimos su conexión utilizando su puerto Ethernet e instalamos el software en un sistema con Windows Vista.

Velocidad y calidad del resultado

Brother asegura que su modelo MFC-L2700DW llega a las 27 páginas por minuto (ppm), lo que, en otras palabras, es la velocidad que puedes esperar al imprimir documentos de texto y otros archivos que no necesiten mucho procesamiento. En nuestras impresiones, llegamos a un mínimo de 9.1 ppm. Eso se califica como aceptable – pero para nada rápido – si tenemos en cuenta el precio.

La Brother MFC-L2700DW es más lenta que la mayoría de impresoras que hemos visto, y significantemente más lenta que algunas; con una de sus hermanas, la Brother HL-L2300D, llegamos a las 25 páginas por minuto, aunque le faltaba capacidad multifunciones y no imprimía a láser.

Aun así, la calidad de la MFC-L2700DW es lo suficientemente buena para la mayoría de usos en una empresa, pero no sobresale. Sus resultados se clasificarían como típicos según la media, mediocres, y algunos de nuestros evaluadores llegaron a clasificarlos como algo por debajo de la media en cuanto a impresoras multifunciones monocromáticas láser.

La calidad del texto es apropiada para la mayoría de usos semi-profesionales en una empresa, siempre y cuando no necesites utilizar fuentes especialmente pequeñas. Los gráficos son lo suficientemente buenos para cualquier necesidad interna de una empresa, pero no recomendaríamos enseñárselos a un cliente o potencial comprador al que estés intentando impresionar con tu profesionalismo. La calidad de la fotografía es lo bastante buena para imprimir imágenes reconocibles en fotografías o de páginas web, pero para nada que pida más que una resolución regular.

Conclusión sobre la Brother MFCL2700DW

A no ser que necesites las impresiones y escaneos a través de dispositivos móvil que la Brother MFV-L2700DW puede ofrecerte, te recomendaríamos echarle un vistazo a la Brother HL-L2300D, por sus más altas velocidades y mejor calidad en sus resultados de impresión tanto en texto como en gráficos. Si, en cambio, necesitas la conexión a internet, las funciones de fax, y versatilidad por un precio más que asequible, la Brother MFV-L2700DW es la que recomendamos, especialmente si la necesitas para un ambiente de oficina personal o incluso para el uso interno entre trabajadores en una oficina: por mucho que la calidad de impresión no sea presentable para todas las ocasiones, el balance en su manejo del papel y sus funciones especialmente pensadas para una oficina pueden convertirla en la opción apropiada muy fácilmente.

¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en este apartado y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)
Brother MFCL2700DW (análisis). ¿Vale la pena?
2017-01-15
Puntuación: 9/10