Brother HL-L2340DW (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: Marzo, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

La impresora Brother HL-L2340DW es una buena elección si lo que buscas es una impresora a compartir en una pequeña oficina o una impresora monocromática a láser para una oficina personal de cualquier tamaño.

Brother HL-L2340DW
Mejor impresora láser wifi (blanco y negro). Es muy barata de mantener con un precio de entrada también económico, la recomendamos principalmente si quieres sacar texto.

comprar Brother HL-L2340DW barata
Mejor precio encontrado: 99€
opinión

Resumen de la Brother HL-L2340DW

La Brother HL-L2340DW es una impresora lo suficientemente pequeña como para ser considerada una adecuada para un ambiente profesional de micro-oficina y para un despacho personal. Ofrece una velocidad de impresión lo bastante rápida y un manejo del papel lo bastante bueno como para ser perfecta para los dos ambientes, y soporta impresión a través de un dispositivo móvil con Wi-fi Direct, un extra de lo más conveniente. La falta de un conector Ethernet descartará opciones de compartición de archivos en muchos casos y eso podría costarle la excelencia, pero si quieres una impresora que se conecte a tu red inalámbrica Wi-fi, vale la pena echarle un vistazo, y más por un precio tan asequible como son 140 euros.

Cosas que más nos han gustado

Es de un tamaño pequeño, con una capacidad de almacenaje de papel adecuada para una pequeña oficina compartida. Es capaz de imprimir en modo dúplex, y tiene funciones de Wi-fi y de Wi-fi Direct.

Cosas que menos nos han gustado

No tiene funciones de Ethernet, y las opciones disponibles de manejo del papel son relativamente limitadas.

comprar Brother HL-L2340DW barata

Brother HL-L2340DW
Mejor impresora láser wifi (blanco y negro). Es muy barata de mantener con un precio de entrada también económico, la recomendamos principalmente si quieres sacar texto.

Mejor precio encontrado: 100€

Características principales

El manejo del papel es una de los puntos fuertes de la Brother HL-L2340DW. Tal y como la Samsung Xpress M2825DW, una modelo de características similares y con muy buenas revisiones, la impresora de Brother ofrece una bandeja para el papel que llega a acomodar 250 páginas, una ranura de alimentación manual para papeles individuales, e incorpora una estructura para impresiones en modo dúplex. Las mencionadas funciones deberían ser suficientes para los usos generales de una oficina compartida pequeña o para la mayoría de despachos personales. Si necesitas más capacidad de manejo y almacenaje del papel, aun así, deberás buscar en otra parte, ya que Brother no nos ofrece opciones de actualización en ese ámbito para su modelo HL-L2340DW.

La Brother HL-L2340DW también gana puntos como impresora para uso en oficinas pequeñas, personales o profesionales, con su peso y tamaño. Con medidas de 18,3 x 35,5 x 36 centímetros – de alto, ancho y de hondo, respectivamente , puede caber en tu escritorio sin ocupar demasiado espacio, y pesa algo menos de 7 kilogramos, así que puede ser movida y levantada por una sola persona fácilmente. Eso la hace un poco más pequeña y ligera que la Samsung Xpress M2825DW.

Mirando más allá de los básicos, la Brother HL-L2340DW ofrece soporte para impresiones a través de dispositivos móviles. Si la conectas a una red inalámbrica, te dejará imprimir directamente a través de la nube o a través de un dispositivo con sistema operativo iOS o Android, como un Smartphone o una Tablet, a través de su base de acceso a su red inalámbrica Wi-fi, a la que dichos dispositivos deberían estar conectados. Si, en cambio, la conectas a un único ordenador utilizando un cable USB, no serás capaz de imprimir directamente a través de la nube, pero sus características Wi-fi Direct te permitirán imprimir directamente desde dispositivos móviles que se conecten a la impresora – una característica que puede ser verdaderamente útil, incluso para una impresora personal.

Instalación, velocidad y calidad de impresión

Para nuestras pruebas, conectamos la Brother HL-L2340DW a un sistema con Windows Vista. El proceso de instalación es de lo más estándar para una impresora monocromática a láser conectada a través de un cable USB, muy fácil e intuitivo.

Brother afirma que los trabajos de impresión tardan unas 27 ppm – o páginas por minuto –, lo cual es una velocidad que se espera en la impresión de un documento u otros archivos que no necesitan procesamiento alguno, o muy poco. En nuestras pruebas estándar de impresiones de aplicaciones empresariales, aun así, calculamos un número de páginas por minuto mucho más bajo; la Brother HL-L2340DW imprimía a 8.9 ppm, lo que es una velocidad respetable por su precio y calidad de construcción. En comparación, hemos revisado otras impresoras que manejan dichos trabajos más rápidamente, así que si el tiempo es clave en tu oficina, echa un vistazo a nuestros otros modelos antes de decidirte.

Desafortunadamente, la calidad de impresión de la Brother HL-L2340DW se encuentra un poco por debajo de la media. La calidad de texto es lo suficientemente buena para la mayoría de usos en una empresa, siempre y cuando no necesites utilizar una fuente de texto inusualmente pequeña, pero sigue estando por debajo de lo que mínimamente esperamos en una impresora monocromática a láser.

La calidad de los gráficos también se encuentra por debajo del nivel medio de la competición. El resultado también es bueno para el uso interno en una empresa, pero muy pocas personas lo considerarán apropiado para meetings importantes o situaciones similares. La calidad fotográfica es típica en una impresora monocromática a láser, lo que significa que también es más baja de lo que nos gustaría: el producto es lo bastante bueno como para imprimir fotografías reconocibles o imágenes sacadas de internet, pero no es apropiado para nada que pida más calidad que eso.

Conclusión sobre la Brother HL-L2340DW

Si necesitas un resultado de calidad en tus impresiones o si estás buscando un dispositivo con conector Ethernet, deberías considerar otras opciones, porque la Brother HL-L2340DW no será suficiente para ti. Por ejemplo, hemos revisado impresoras como la HP Office Jet Pro 8610, ganadora de un Gold Award, la cual nos ha impresionado con su calidad de imagen y opciones de conectividad, así que no olvides echarle un vistazo.

Por otro lado, la Brother HL-L2340DW sigue ofreciendo muchas opciones inalámbricas, además de impresión automática dúplex y un manejo del papel realmente bueno, por no decir que disfruta de una velocidad de impresión muy similar a la de la mayoría de modelos de Samsung, y todo a un precio bastante más bajo. Si no necesitas características Ethernet y te preocupa más la versatilidad de la impresora en cuanto a manejo del papel y capacidad interactiva, puede que la Brother HL-L2340DW sea la que buscas.

¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en este apartado y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)
Brother HL-L2340DW (análisis). ¿Vale la pena?
2017-02-11
Puntuación: 9/10