Brother DCP9015CDW (análisis). ¿Vale la pena?
Última actualización: octubre, 2017

Esta impresora ha sido finalista en las siguientes comparativas que hemos hecho:

Brother DCP9015CDW. Características

Vamos a ver más a fondo las características principales de esta impresora.

Brother DCP9015CDW

Mejor multifunción láser Wifi (con color).

La única de su categoría que podemos recomendar, ha salido destacada en comparativas anteriores por el balance y la calidad que encuentras.

comprar Brother DCP9015CDW barata
Mejor precio encontrado: 280€
opinión

Versatilidad en su uso

Muchos equipos o productos multifuncionales o MFPs están llenos de botones físicos e incluso pequeños teclados, pero la impresora Brother DCP9015CDW LED tiene un solo botón de encendido y apagado y una pantalla táctil de 9.3 centímetros a color y una tabla de botones con números sensible al tacto. La pantalla táctil hace que sea más fácil configurar ciertas funciones tal y como la conexión a red inalámbrica de dicha MFP, y el teclado que aparece en pantalla es lo suficientemente grande como para escribir la contraseña de tu red inalámbrica.

Todos los controles básicos, tales como los iconos que te llevan a las opciones de copiar, escanear o configuración de pantalla, e incluso los botones de color y copia en blanco y negro dentro de la pantalla de escaneo, aparecen en la pantalla táctil, lo que hace que utilizar la Brother DCP9015CDW sea mucho más fácil e intuitivo.

Otras de las muchas ventajas de las que dispone la DCP9015CDW de Brother es que te permite utilizar sus multifunciones sin necesidad de disponer de un ordenador. La aplicación para móvil iPrint&Scan de Brother te facilita el proceso increíblemente cuando quieres enviar documentos a imprimir o fotografías des de un teléfono o Tablet con Android o iOS utilizando la misma red inalámbrica Wi-fi que la impresora.

comprar DCP9015CDW barata

Brother DCP9015CDW
La única de su categoría que podemos recomendar, ha salido destacada en comparativas anteriores por el balance y la calidad que encuentras.

Mejor precio encontrado: 280€

Además, también puedes descargar e instalar aplicaciones directamente a esta impresora multifuncional que te dejarán navegar entre los documentos que tienes almacenados en servicios de nube, como Google Drive y Microsoft SkyDrive, e imprimirlos.

La interfaz de Windows para imprimir y escanear es increíblemente funcional ya que te proporciona una gama de opciones fáciles de entender y usar pero sin eliminar características útiles o necesarias. La Brother DCP9015CDW también viene con el software PaperPort 12 SE, un programa de vista de imágenes y administración de archivos que te proporcionará una amplia variedad de funciones de almacenamiento y administración de documentos, además de herramientas OCR para ayudarte con tus escaneos. La misma interfaz para escanear de Brother tiene una buena variedad de opciones de escaneo con resoluciones fijas pero pocas configuraciones avanzadas, es una herramienta sencilla y sin complicaciones.

Calidad de escaneo

Desafortunadamente, escanear no es uno de los puntos fuertes de la DCP9015CDW. Su escáner de 1200×2400 dpi es particularmente malo para capturar imágenes con sombras. En nuestras pruebas, las áreas oscuras con poco contraste quedaban fusionadas la una con la otra. La reproducción de alto contraste también necesita unos cuantos ajustes: nos dimos cuenta que los bordes donde las zonas oscuras y luminosas se encontraban quedaban emborronados.

Por otro lado, los colores primarios son brillantes y los tonos naturales de nuestras fotografías de prueba quedaron fielmente reproducidos. Aun así, el problema más grande con la Brother DCP9015CDW LED como un modelo de escáner profesional es que, al escanear un texto con letra a 8pt, el texto tenía los márgenes notablemente borrosos, a pesar de tener la impresora configurada a una resolución de 300 dpi. Por lo menos, la velocidad de escaneo era realmente rápida, con una fotografía de 1200 dpi tardando menos de un minuto en ser escaneada, y un documento A4 a 300 dpi tardando menos de 20 segundos.

La calidad de la copia también deja bastante que desear, ya que las copias a color salen con un aspecto extrañamente claro y granulado, con un texto impreciso y moteado. El texto en copias en blanco y negro es algo más nítido, pero el contraste en reproducciones en blanco y negro de imágenes a color era pobre y les daba una apariencia turbia incluso cuanto ajustábamos las configuraciones disponibles a través de la pantalla táctil. Otra vez, la rapidez fue excelente: las reproducciones en blanco y negro o en color de una sola página tardaron unos 17 segundos, mientras que 10 páginas colocadas a través del ADF tardaron 48 segundos en ser copiadas.

Calidad de impresión

Si las fotocopias no eran del todo como nos hubiera gustado, tenemos muy pocas quejas de la calidad de impresión de la Brother DCP9015CDW. Las impresiones a color no eran tan brillantes y satinadas como las de algunas impresoras con láser, como la WorkCentre 6605DN de Xerox, pero no encontramos ningún fallo en la reproducción a color de documentos profesionales de la DCP9015CDW. Las ilustraciones aparecían fantásticas, con un sombreado excelente y unos colores precisos. El texto era francamente nítido y claro, aunque encontramos algunos bordes borrosos al retarla con un texto a Serif tamaño 8pt. Las fotografías, además, parecían sorprendentemente naturales y tenían un excelente contraste.

Nos gustó particularmente la apariencia profesional de las impresiones a color en doble cara, pero, obviamente, son dolorosamente lentas de imprimir. Diez páginas en cinco papeles llevaron 3 minutos y medio, lo que está justo por debajo de 3ppm (3 páginas por minuto). Si optas por una impresión por una sola cara, en cambio, las velocidades se vuelven algo más razonables, con una impresión en blanco y negro a una velocidad de 15.2ppm (15.2 páginas por minuto) y una impresión a color de 7.9ppm. Sigue siendo una impresión muy lenta teniendo en cuenta que estamos hablando de una impresora LED. Aun así, la mayoría de la lentitud se debe a que tarda mucho en procesar las imágenes antes de empezar a imprimir.

Costes por impresión

El coste de un tóner para la Brother DCP9015CDW LED es bastante alto. Los cartuchos de máximo rendimiento están disponibles a unos 60 euros por un tóner negro de 2500 páginas de capacidad, y a 85 euros por cada cartucho de color de 2200 páginas. Es decir, cada página en blanco y negro te cuesta alrededor de los 2.5 euros, y una página en blanco y negro mezclada con color cuesta alrededor de los 13.5 euros. Si incluyes otros productos de necesidad como la unidad de tambor y la unidad de la correa o banda, una página a color completa te cuesta 14.5 euros aproximadamente.

El precio mismo de la impresora es relativamente bajo, a unos 350 euros, así que si eres un usuario casual y balanceas bien tu uso de las 2000 páginas disponibles por carrete, el precio total se vuelve más razonable.

Conclusión sobre la Brother DCP9015CDW

La Brother DCP9015CDW LED tiene una muy buena calidad de impresión general, pero la recomendamos más para un uso particular o limitado, ya que sus velocidades de impresión lentas y sus cartuchos de tinta de precios elevados hacen que sea una pobre elección para muchas empresas con cierta cantidad de personal.

Es una lástima, ya que nos encanta la interfaz multifuncional de la DCP9015CDW, particularmente su habilidad de imprimir desde y escanear hacia nuestros servicios de la nube preferidos. A no ser que seas un usuario muy casual que requiere las características específicas de la impresora Brother, la WorkCentre 6605DN de Xerox tiene una interfaz igualmente funcional e intuitiva que es más asequible de usar.

Brother DCP9015CDW (análisis). ¿Vale la pena?
Vota
¿Útil? Pulsa +1 para darnos soporte (:

¿Dudas o comentarios?

Sólo tienes que entrar en nuestro grupo de Facebook y te responderemos en menos de 48 horas.

Sabias qué...

Somos del todo objetivos. No aceptamos "sobornos" de marcas para hablar bien de sus productos.
Puedes apoyarnos comprando vía las ofertas de tiendas enlazadas. Salimos todos ganando. Saber más.
Los beneficios van destinados a mantener el blog y a apoyar proyectos de forestación de bosques.
Artículo redactado por Federico Hansen
Llevo trabajando con impresoras industriales e imprenta de periódicos en Suecia desde hace años. Parece mentira que alguien pueda aficionarse a esto, ¿no? Pues bien, ya puedes añadir a uno más en tu lista :)